N/A

Reflexiones al cierre 34

1. El plazo fijado por el Gobierno para registrar bases de datos rige hasta el 31 de enero de 2018. ¿En qué etapa de este proceso está su establecimiento y bajo qué criterios garantizan la protección de datos de sus huéspedes?

2. ¿Qué beneficios ofrece a sus colaboradores a nivel de salud y seguridad en el trabajo?

3. ¿Qué tipo de solución de revenue management o gestión de ingresos tiene implementada y cómo funciona?

 

1. El Hotel Bogotá Plaza cuenta con la mayor cantidad de certificados de calidad que puede tener un establecimiento. En el caso de las bases de datos, contratamos a una empresa que desde hace aproximadamente cinco meses nos viene asesorando. Hemos ido avanzando con diferentes capacitaciones para garantizarles a los huéspedes -gracias a la tecnología, el manejo y cumplimiento de la ley de bases de datos- que su información no será compartida por ningún motivo. Tenemos un departamento de Calidad encargado de auditar los procedimientos.

2. El Hotel Bogotá Plaza cumple con absolutamente todas las normativas de afiliaciones de ley para todos los empleados. Nos aseguramos también de que todos los empleados indirectos cumplan con las mismas cualidades. Todos los años tenemos las certificaciones, como de alturas, de manipulación de alimentos, de inocuidad y de seguridad industrial. Los empleados que necesitan ser capacitados siempre se certifican para cumplir con esas labores, sin importar su riesgo. A su vez, todos los años tenemos jornadas de salud, en las que todos los empleados, incluidas las gerencias, reciben chequeos médicos.

3. En Colombia nos hace falta mucho revenue management. Hay gente que dice ser revenue manager, pero en realidad el tema es muy complejo. Para mí es prácticamente un arte. El hotel -de manera temporal- cuenta con un revenue manager externo, algo que están haciendo muchos hoteles en el mundo. Nosotros trabajamos con una empresa y hemos logrado aumentar las ventas entre un 45% y un 60%, según el mes. A pesar de la sobrecomisión, el beneficio es mucho mayor para el hotel.

 

FUENTE: reflexiones-al-cierre-34

Temas relacionados

notas de tapa