N/A

Reflexiones al cierre 34

1. El plazo fijado por el Gobierno para registrar bases de datos rige hasta el 31 de enero de 2018. ¿En qué etapa de este proceso está su establecimiento y bajo qué criterios garantizan la protección de datos de sus huéspedes?
2. ¿Qué beneficios ofrece a sus colaboradores a nivel de salud y seguridad en el trabajo?
3. ¿Qué tipo de solución de revenue management o gestión de ingresos tiene implementada y cómo funciona?

María Matilde Campo Saavedra, gerenta general del Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones.

1. Las bases de datos de la compañía se encuentran registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio desde el último trimestre de 2016, lo cual se realizó a través del Oficial de Seguridad de la Información. Para garantizar la protección de datos se cuenta con un manual que observa a cabalidad todos los presupuestos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y sus decretos. Nuestra política se puede consultar en la web www.hotelesestelar.com, en la parte de política de tratamiento de información.

2. Consciente de las responsabilidades como empleador, Hoteles Estelar se compromete a garantizar un ambiente laboral seguro y saludable para todas las personas que trabajen en las instalaciones, mediante una adecuada planeación, implementación, verificación y revisión del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Sgsst), que prevenga incidentes, accidentes y enfermedades laborales. También contamos con el beneficio de medicina prepagada o planes complementarios, para los que Estelar financia el 60% del valor total de la prima mensual para el empleado y su grupo familiar.

3. En Hoteles Estelar tenemos una Gerencia Corporativa de Revenue, a través de la cual centralizamos toda la estrategia. Contamos con varias herramientas a nuestra disposición; Rate 360, STR Global e Ideas, además de un área dedicada a la inteligencia de negocios. La estrategia está orientada a la segmentación de precios dinámicos, de acuerdo al comportamiento de la demanda. Nuestra plaza es muy activa durante los fines de semana y puentes, por lo tanto las acciones están encaminadas al segmento vacacional y de descanso.
Por otra parte, durante la semana dirigimos nuestros esfuerzos al segmento de negocios y convenciones. Basados en la cercanía a Bogotá, creamos campañas georreferenciales para el mercado local. Desde el punto de vista de optimización de ingresos, en Alimentos & Bebidas desarrollamos una carta con técnicas de ingeniería de menú que nos permite el mejor aprovechamiento de las materias primas y una propuesta culinaria acorde a las preferencias de nuestros comensales, y una mayor diversidad, innovación y actualización de la comida regional.

 

FUENTE: reflexiones-al-cierre-34

Temas relacionados

notas de tapa