N/A

Reflexiones al cierre 34

1. El plazo fijado por el Gobierno para registrar bases de datos rige hasta el 31 de enero de 2018. ¿En qué etapa de este proceso está su establecimiento y bajo qué criterios garantizan la protección de datos de sus huéspedes?
2. ¿Qué beneficios ofrece a sus colaboradores a nivel de salud y seguridad en el trabajo?
3. ¿Qué tipo de solución de revenue management o gestión de ingresos tiene implementada y cómo funciona?

1. Como compañía le estamos dando cumplimiento a los requerimientos del Gobierno en esta materia y, de hecho, ya completamos un 90% del proceso, mucho antes del plazo establecido. Estamos avanzados con las capacitaciones y entrenamientos que nos pide la ley con todas las personas que manejan las bases de datos, de manera que brindamos todas las garantías en la protección de los mismos. Y, la verdad, desde antes de que saliera la norma los hoteles estábamos muy adelantados en materia de cuidar las bases de datos. Los hoteleros ya tenemos una cultura muy clara sobre eso; no le damos información a nadie.

2. En efecto, hay requerimientos legales de seguridad en el trabajo, tanto para nuestros empleados internos como el personal tercerizado y proveedores. Consiste en especificaciones claras y específicas respecto a las labores que las personas ejecutarán en los hoteles, especialmente en labores físicas. Debemos tener gente certificada para altura, para las piscinas, con conocimientos energéticos, etc. El propósito es evitar accidentes y ausentismo en las empresas y, precisamente, estamos dándole cumplimiento a todos los requerimientos desde mediados del año pasado. La industria hotelera -a medida que se certificaba en sistemas de calidad-, venía cumpliendo estos requerimientos desde mucho tiempo antes para evitar esos asuntos, pero también para darle beneficios a nuestra gente en cuanto a seguridad en el trabajo.

3. Tenemos un revenue manager que se encarga del manejo de la fluctuación de tarifas de acuerdo a la demanda del mercado. Ahora bien; como somos una franquicia de IHG, tenemos contacto permanente con el revenue manager internacional, que también tiene injerencia en el hotel a través de los canales de venta de IHG. El revenue manager de OxoHotel está en permanente contacto con el de IHG para monitorear tarifas y demanda en nuestro set competitivo.

 

FUENTE: reflexiones-al-cierre-34

Temas relacionados

notas de tapa