Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

REFLEXIONES AL CIERRE

1. ¿De qué manera las nuevas tecnologías han influenciado sobre las tendencias hoteleras?

2. ¿Qué papel juegan en su propiedad los aliados tecnológicos como GDS, OTAS y motores de búsqueda?

3. ¿La tecnología los ha obligado a reinventarse?

 

1. La tecnología va de la mano con todas las innovaciones que realizamos en nuestros hoteles. Cualquier tipo de actividad que se haga actualmente está ligada a la tecnología. Por ahora, el impacto es positivo, pero llegará el punto donde dependeremos mucho de la tecnología mientras que la parte humana irá retrocediendo.

 

2. Para nuestro hotel son realmente muy importantes las OTAs y las plataformas online, porque representan a un mercado al cual no tenemos acceso y al que no podíamos alcanzar; o que para lograrlo requeriríamos de una inversión mucho más alta. Ellas nos ayudan a alcanzar el mercado internacional y, sobre todo, son muy importantes en las temporadas bajas.

 

3. La tecnología nos ha obligado a innovar en muchos sentidos. Inicialmente, lo hicimos en nuestras plataformas de reserva. Además, la tecnología ha tenido un efecto muy importante, y es que nos ha obligado a innovar y a crear nuevas estrategias, sobre todo en lo relacionado con el mercadeo, la publicidad y lo que conlleva atraer nuevos clientes al hotel.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Deja tu comentario

<