Lenin Rico

"Tenemos alianzas estratégicas con agencias de viajes minoristas"

Lenin Rico, gerente de Mercadeo y Ventas del Hotel Sonesta Bogotá, hizo un balance del 2019 y las expectativas que tienen para este año.

¿Qué balance le dejó 2019 a su propiedad?

El año que pasó tuvo muchos retos y desafíos sociales, como por ejemplo el paro, que afectó un porcentaje de la ocupación del hotel. Pero, pese a ello, pudimos recuperarnos. También fue un año de muchos logros. Mantuvimos el porcentaje de ocupación, tuvimos una recuperación en tarifa promedio, y abrimos un nuevo restaurante al final del cuarto trimestre, un nuevo salón y otras opciones para los huéspedes.

¿Cuáles son las perspectivas para este año?

El objetivo es consolidarnos en la zona norte. Vamos a posicionar el restaurante Cook's Porterhouse, un steak house de cortes americanos. La apuesta es mantener los buenos índices de ocupación en los salones y eventos sociales.

¿Qué estrategias implementarán para captar clientes de nuevos segmentos de mercado?

Estamos trabajando en diferentes alianzas con compañías pymes y mipymes. Además, tenemos alianzas estratégicas con agencias de viajes minoristas; estamos trabajando para el segmento LGBT y otros nichos de mercado que no son muy explorados a nivel nacional.

Postea en tu Facebook

notas de tapa