N/A

Dubái: un hotel albergará la primera selva de Medio Oriente

No caben dudas de que Dubái es una ciudad que puede considerarse sinónimo de modernismo y futurismo, que desafía los límites de lo posible tanto en arquitectura como en tecnología. No sólo ostenta el edificio más alto del planeta -el Burj Khalifa-, llamativos pueblos flotantes, y opciones gastronómicas y culturales de vanguardia, sino que ahora sube la apuesta y apunta a la construcción de un hotel de lujo que albergará en su interior a nada menos que ¡una selva!
Se trata del The Rosemont Hotel & Residences, perteneciente a la Curio Collection de Hilton, y cuya apertura está prevista para 2018. Estará emplazado en el distrito Al Thanyah, donde ocupará una superficie de 185.800 m2. La obra -a cargo de la firma arquitectónica Zas Architects- ya se encuentra en construcción y contempla la edificación de dos torres de 53 pisos: una de ellas será un hotel de 448 habitaciones, con gimnasio, spa, restaurante, business center y sala vip. Mientras que la otra funcionará como un apart-hotel 5 estrellas.
Pero lo que dejará al mundo con la boca abierta es que tendrá una selva tropical artificial propia, que ocupará una superficie de más de 7.000 m2. De esta manera, será la primera "selva" de Medio Oriente. Allí se fusionarán los últimos avances en diseño y tecnología digital con la naturaleza, a tal punto que albergará fenómenos como lluvias tropicales, un mundo submarino digital e, incluso, experiencias cósmicas. Además de una playa privada, un río y una enorme cantidad de árboles.
"Enlazando diseño de avanzada, tecnología digital y el mundo natural, el Rosemont Hotel and Residences Dubai es el primero de su tipo; un resort urbano de lujo extremo. Refleja a una ciudad moderna, en la que el desarrollo innovador le da forma al destino", dieron a conocer desde el estudio arquitectónico. Y añadieron: "Construido en el medio de un skyline en constante cambio, la arquitectura del Rosemont captura un Dubái contemporáneo. Animado y dinámico, las fachadas reflejan el pulso vibrante de la ciudad. Inspirado en el reflejo, la luz y la textura, su diseño evocador transporta a los huéspedes a uno de los destinos naturales más exóticos".
De esta manera, huéspedes y curiosos podrán disfrutar de una gran experiencia inmersiva: "La flora, fauna y clima tropical crearán la sensación de estar en el medio de la jungla, sin realmente estarlo", concluyeron sus creadores.

FUENTE: dubai-un-hotel-albergara-la-primera-selva-de-medio-oriente

Temas relacionados

notas de tapa