N/A

El regreso de Twin Peaks moviliza al mundo del café

Este año la aclamada serie Twin Peaks volvió a las pantallas después de más de dos décadas y media de su estreno, generando un gran revuelo no sólo entre sus fans, sino también en el mundo del café. Sucede David Lynch y Mark Frost -creadores de esta obra, considerada de culto entre los amantes del cine y la televisión- le dieron vida al agente del FBI Dale Cooper, personaje interpretado por Kyle MacLachlan, cuyo fanatismo por dicha infusión y los pasteles de cerezas fue realmente llamativo.
Por lo tanto, al hablar de Twin Peaks es inevitable pensar en "¡un maldito buen café!", como dice Cooper, quien en esta tercera temporada abandonó las tazas tradicionales, adaptándose al formato take away de los tiempos que corren.
Así, hoy el protagonismo de esta bebida continúa intacto. De hecho, estuvo presente en los anuncios e, incluso, durante la conferencia de prensa en la que se confirmó la continuación de la serie, MacLahan apareció caracterizado como Cooper y le ofreció café al CEO de Showtime, David Nevins, mientras sonaba la inconfundible música de Twin Peaks.
Hay que destacar que la estrecha relación Twin Peaks-café tiene que ver con los gustos personales del propio Lynch, un gran amante del negro elixir. De hecho, se dice que consume más de 10 tazas al día. Y, como si fuera poco, tiene su propia línea de producto: el David Lynch Signature Cup Coffee, comprometida con la sustentabilidad y comercio justo. Se comercializa en tres blends orgánicos, y fue el propio director quien eligió las materias primas.
Pero esto no es todo: también hay merchandising vinculado a la serie y el café. Así, por ejemplo, el muñeco Pop! de Dale Cooper fue diseñado con un café en la mano, y hay tazas con inscripciones para todos los gustos.
Como si fuera poco, numerosos bares de diversos enclaves del mundo se inspiraron en la atmósfera de la serie para el diseño de sus instalaciones. Entre ellos sobresalen The Black Lodge (Canadá), The Bookhouse Pub (Atlanta), Doug Fir Lounge (Portland), The Log Lady Cafe (Dinamarca) y, el más reciente, un bar pop-up auspiciado por Movistar+ -recreación del mítico RR Diner de Twin Peaks- que ya desembarcó en Londres, Madrid y Barcelona, en plena plaza Catalunya. Este último está dotado de materiales que remiten a la estética de Lynch, en la que están representados el bosque y la Red Room, con sus inconfundibles cortinas rojas y sofá negro. Quienes pasaron por allí pudieron degustar el café, donuts y la afamada tarta de cerezas, de manera gratuita. Aunque con una condición: debían tomarse una foto con uno de los disfraces de Cooper y/o Palmer, y subirla a Twitter o Instagram, con sus hashtags y arrobas correspondientes.

FUENTE: el-regreso-de-twin-peaks-moviliza-al-mundo-del-cafe

Temas relacionados

notas de tapa