N/A

El Waldorf Astoria New York se convertirá en un condominio

El legendario Hotel Waldorf Astoria de Nueva York -ubicado en 301 Park Ave, Manhattan- cerrará sus puertas en 2017 para someterse a un exhaustivo proceso de remodelación, según trascendió en medios de comunicación estadounidenses.
En 2014 el establecimiento fue comprado a Hilton por el grupo de seguros chino Anbang Insurance, por una suma de US$ 1.950 millones (cifra récord por un hotel en Estados Unidos). Y se estableció un acuerdo para que siga siendo operado por Hilton Worldwide por los próximos 100 años.
Por entonces, se decía que el hotel sería refaccionado para recobrar su aspecto de antaño. Sin embargo, las últimas noticias indican que a partir de marzo próximo permanecerá cerrado por tres años, tiempo en el que la mayoría de sus suites se convertirán en un condominio de lujo.
Así, sólo se conservarían entre 300 y 500 de las 1.413 habitaciones que hay en la actualidad: "Tenemos planeado renovar las dos torres y transformarlas en apartamentos residenciales lujosos con amenities. Al mismo tiempo, mejoraremos la parte del hotel para convertirlo en un súper 5 estrellas que le brinde una experiencia incomparable a sus huéspedes", comentó Wu Xiaohui, CEO de Anbang.
Si bien no se otorgaron datos concretos sobre la obra, se sabe que a principios del año pasado la firma presentó una solicitud al Departamento de Finanzas de Nueva York para construir condominios, un hotel y locales comerciales. Según los planos, se destinaría aproximadamente el 75% de la superficie de la construcción al uso residencial. Pero no se especificó cuánto se destinará para las habitaciones de hotel. Asimismo, Anbang Insurance solicitó permisos para demoler los pisos 12 y 24, acción que forma parte de un proceso para evaluar cómo será una remodelación más amplia.
"Actualmente nos encontramos desarrollando el plan conceptual y compartiremos los detalles una vez que lo hayamos finalizado", dijo un vocero de la compañía.
De esta manera, cuando el Waldorf Astoria reabra sus puertas, poco quedará del diseño que ostentaba en sus años dorados, cuando era el sitio de moda de la clase alta de la Gran Manzana -además de hospedar a presidentes, celebridades y empresarios-, y cuando era el hotel más grande y más alto de su época, no sólo de Nueva York sino del mundo.
Vale recordar que el hotel fue el primero en ofrecer el servicio de room service, así como en incluir un menú infantil en sus restaurantes. Además, allí se rodaron varias películas, entre ellas "El Gran Gatsby", "El Padrino III" y "Perfume de mujer". Y le dio su nombre a la famosa ensalada Waldorf, cuya creación data de 1890 y se le atribuye al maître Oscar Tschirky.

FUENTE: el-waldorf-astoria-new-york-se-convertira-en-un-condominio

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa