N/A

Llegó UberEATS, la nueva línea de negocio de Uber para entrega de comidas a domicilio

La controvertida Uber Technologies Inc. -compañía internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de su app, conectando a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio- ha decidido ir por más. Recientemente, en Ámsterdam, presentó UberEATS, una nueva unidad de negocio que consiste en una plataforma de servicio de entrega de comidas a domicilio.
Algunos meses atrás, los ejecutivos de Uber -con sede en San Francisco y presente en decenas de ciudades de todo el mundo- se refirieron a las ambiciones internacionales de UberEATS como una modesta extensión de su negocio central. Sin embargo, el reclutamiento de personal, las recientes inversiones y la agresiva oferta de servicios de los últimos meses sugieren que la apuesta es más ambiciosa. De hecho, pretende entrar en por lo menos 22 nuevos países en el futuro inmediato.
Para acceder al servicio de UberEATS los usuarios deben descargar la app del mismo nombre de las tiendas de aplicaciones y registrar una forma de pago. Así podrán ver los restaurantes cercanos y el tiempo promedio de entrega del pedido. Y, al concretar la orden, tendrán la posibilidad de dar seguimiento al pedido.
Respecto a los choferes, desde Uber señalaron que, si bien los ya existentes en la plataforma pueden tomar también servicios de UberEATS si así lo desean, otros interesados podrán sumarse al servicio, incluso con bicicletas y motos.
En cuanto a los costos, unirse o bajarse de la plataforma no representa ningún costo para los establecimientos gastronómicos. Aunque sí se les cobra una comisión por envío.
UberEATS ya está disponible en nueve países y 34 ciudades del mundo. Y México será el primer país de América Latina en el que operará; se optó por desembarcar en Ciudad de México por tratarse de uno de los mercados más relevantes para la compañía, ya que cuenta con alrededor de 3 millones de usuarios.
"Con una oferta de más de 500 restaurantes, la plataforma busca que los usuarios puedan comer bien, fácil y sin esfuerzo, en cualquier lugar y momento. Todos los restaurantes interesados pueden formar parte de la plataforma. En otras ciudades, algunos lugares que no contaban con entrega a domicilio han escalado sus ventas. Estamos buscando más restaurantes. En la web pueden ingresar la información para que los consideremos; no tienen que ser muy grandes, pero deben tener la capacidad de manejar la demanda. Queremos que el usuario tenga la misma confianza que cuando pide un Uber", comentó Caroline Merin, directora general de UberEATS México.
Asimismo, de acuerdo con fuentes de la empresa, el objetivo es iniciar la expansión la región en los próximos meses. "Definitivamente, este es el primer paso para que la firma ingrese en el mercado latinoamericano. Estamos contemplando ciudades como Lima, Bogotá, entre otras", concluyó Merin.

FUENTE: llego-ubereats-la-nueva-linea-de-negocio-de-uber-para-entrega-de-comidas-a-domicilio

Temas relacionados

notas de tapa