N/A

Singapur: comida con estrella Michelin a precio de ganga

Figurar en la afamada Guía Michelin es uno de los grandes anhelos de la mayoría de los cocineros de todo el orbe. Dicha publicación anual se distingue por asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a aquellos restaurantes que -de acuerdo a varios parámetros evaluados estrictamente por sus propios jueces- sobresalen por su calidad, creatividad y esmero en sus preparaciones.
De esta manera, los establecimientos que reciben las codiciadas estrellas suelen saltar a la fama a nivel global, suceso que suele ir acompañado con precios en la carta ajustados a la altura de las circunstancias.
Sin embargo, en Singapur existe un lugar donde se puede comer por menos de US$ 2, y que también figura en la aclamada Guía Michelin. Se trata del puesto callejero Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodles, comandado por Chan Hong Meng, de 52 años, en el Nº 335 de la calle Smith, en pleno Barrio Chino de esa ciudad. Por ese precio es factible degustar su clásico plato de pollo con salsa de soja a la cantonesa.
Este local ya había sido recomendado en guías locales de puestos de comida callejera, una tendencia que de un tiempo a esta parte hace furor en aquellas latitudes, pero nadie jamás imaginó que llegaría tan lejos.
"Yo no sabía nada sobre la Guía Michelin, pero sí que tenía que ver con un tipo de cocina muy alta", le dijo el chef a la CNN, y confesó que al principio pensó que la concesión de la estrella "era una broma".
Cabe mencionar que la primera Guía Michelin de Singapur fue lanzada recientemente, y que el puesto de Chan Hong Meng fue distinguido junto a una treintena de establecimientos, entre ellos los selectos Robuchon y el especialista en sushi Shoukouwa, además de otros locales de comida callejera.
A raíz de este boom, a fines de 2016 Chan Hong Meng se asoció con Hersing Culinary, una empresa especializada en gestionar cadenas de éxito, con el objetivo de expandir el negocio e inaugurar un segundo local, lo que ya es un hecho: el nuevo puesto está ubicado en el Nº 78 de la calle Smith, también en el Barrio Chino. Los platos son los mismos que se ofrecen en el puesto original, salvo algunas incorporaciones, como el tofu al estilo tailandés o la sopa wonton. Aunque, a diferencia del primero, este establecimiento tiene capacidad para 80 comensales, y dispone de mesas y aire acondicionado, motivos por los cuales los precios son un poco más elevados, pero no tanto.
"Como la clientela aquí es más exigente, tenemos que encontrar tarifas que permitan que todos crean que son justas", dijo Chan durante la inauguración del local. Ese día también trascendió que el chef había recibido ofertas de hasta US$ 2 millones por su receta del pollo con salsa de soja y arroz.

FUENTE: singapur-comida-con-estrella-michelin-a-precio-de-ganga

Temas relacionados

notas de tapa