N/A

Starbucks: servicio no tan personalizado

Una de las características más distintivas del servicio de Starbucks radica en que, a la hora de ordenar una bebida, el empleado encargado de emitir la comanda, le pregunta al cliente su nombre para escribirlo a mano sobre el mismo vaso de papel en que se le servirá su pedido. De esta manera, cuando está listo, lo llaman por su nombre u apodo -o como haya querido que lo identifiquen- y le entregan el vaso y el contenido en cuestión, para que lo endulce y termine de customizarlo con vainilla, canela o cacao, según lo prefiera.
Hasta aquí, ninguna novedad para los habitués de la megacadena internacional. Al menos hasta el mes pasado, cuando un "pequeño error" se viralizó en las redes sociales alrededor del mundo.
Sucedió que la actriz y directora estadounidense Helen Hunt - ganadora de premios Óscar, Globo de Oro y Emmy, y fan de Starbucks-, se dirigió, como tantas otras veces, a uno de los locales de la marca para pedir su bebida favorita: la limonada.
Dado que no le preguntaron nada a la hora de facturar la bebida -y como la protagonista de "La maldición del Escorpión de Jade", de Woody Allen, tiene un perfil muy bajo- le preguntó a la empleada: "¿Quiere mi nombre". A lo que le respondió, con un guiño de ojos incluido: "Ya lo tenemos".
A ella no le pareció extraño, ya que está acostumbrada a que la reconozcan permanentemente por la calle. Pero la sorpresa fue que, al recibir su pedido, el vaso decía "Jodie", en clara alusión a Jodie Foster.
Si bien el momento fue incómodo, Hunt lo tomó con humor y compartió la situación en las redes sociales. La noticia no tardó en dar la vuelta al mundo: en pocas horas alcanzó más de 12 mil retuits y 27 mil likes. Sus seguidores también lo tomaron con humor e, incluso compartieron algunas anécdotas similares.
La repercusión fue tan grande que el propio Starbucks decidió responderle desde su cuenta oficial, pidiéndole perdón por el fallido: "¡Lo sentimos! Esperamos que la bebida haya estado 'Mejor...imposible'". Un guiño para Hunt, protagonista de dicha película estadounidense dirigida por James L. Brooks, por la que ganó el Óscar a la mejor actriz.

FUENTE: starbucks-servicio-no-tan-personalizado

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa