Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

Paola Vergara, directora de diseño de Rodrigo Samper y Compañía.

1.  ¿Cuáles son los retos en el diseño de un hotel desde su origen? 2.  En 2018, ¿cuál es la tendencia en mobiliario y decoración para las habitaciones? 3. ¿Cuáles son los mayores obstáculos o barreras a la hora de remodelar una propiedad?

1. El reto más importante es desarrollar un concepto diferenciador. El concepto es la filosofía del hotel, que debe estar enmarcada dentro de la línea que lleva. Ese concepto puede estar basado en naturaleza o ciudad, dependiendo de la ubicación y la marca del hotel. Y a partir de allí desarrollar todas las pautas de diseño interior.

2. En la actualidad los hoteles quieren acercarse más a los huéspedes en un ambiente “muy de hogar”, que se sientan en un lugar no tan minimalista ni tan frío, sino que el espacio se convierta en más acogedor y se inspire en ambientes de hogar. Eso se ve reflejado en un tipo de mobiliario que tenga elementos más suaves y decorativos de elementos de hogar, como cojines, accesorios, telas y colores.

3. Generalmente son los aspectos de operación. Un hotel tiene muchas complejidades operativas y de manejo, y el propósito del diseño de interiores es que todos estos aspectos técnicos y operativos no sean visibles al huésped. Además, hay un reto muy grande en identificar a cada hotel, independiente de que deba cumplir con los estándares de marca y que al mismo tiempo tenga su propia personalidad.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<