ProColombia

Así gastaron los turistas en Colombia durante 2019

Hospedaje, tiquetes aéreos y ropa fueron algunos de los productos y servicios en los que más gastaron los turistas extranjeros en el país.

Un estudio elaborado por ProColombia permitió analizar las transacciones realizadas a través de tarjetas de crédito que pasan por la red de Credibanco. Las estadísticas se lograron a través de AnalítiCo - Credibanco, una herramienta que permite obtener las cifras asociadas al gasto realizado con las diferentes tarjetas que hacen parte de esta red.

Según el análisis, el 60% del gasto de los extranjeros no residentes en Colombia se concentró en siete categorías principales: reserva de hoteles con el 20,4% de participación, aerolíneas (13.1%), vestuario (6.7%), restaurantes (5.2%), supermercados (5.1%), aspectos clínicos (4.8%) y agencias de viajes (4.3%), entre otros.

“Este tipo de herramientas nos permite tener un análisis mucho más profundo de los viajeros extranjeros en Colombia y entender cuáles son sus principales gustos y preferencias. La información es clave para que las empresas colombianas adecúen su oferta y ofrezcan un mejor servicio, lo que facilita a su vez la promoción del país como destino turístico de talla internacional”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Cabe destacar que agosto y diciembre son los meses en los que más se registran compras, y el día de la semana que los visitantes extranjeros prefieren gastar son los viernes. Además, los destinos que representan el 70.8% de estos gastos en el territorio nacional son Bogotá, Cartagena y Medellín.

En Bogotá, las prioridades de gasto para los visitantes extranjeros son del 23.8% en aerolíneas y del 18.1% en hoteles. Mientras que en Cartagena prefieren gastar un 42.7% en hoteles y 12.1% en restaurantes. Y, en Medellín, los gastos en hoteles registran un 24.5% seguido de los restaurantes con un 11.7%.

Postea en tu Facebook

notas de tapa