Ostelea

Bogotá se destacó como la ciudad más visitada del país

La capital también marcó la diferencia como destino de ferias y congresos.

Bogotá se posicionó como la ciudad más visitada de Colombia, con un incremento de turistas de cerca del 10% en los últimos dos años. Esto, según una radiografía del turismo urbano en América Latina, realizada por Ostelea, escuela de management en turismo.

En el análisis se hizo énfasis en la oferta de alojamiento turístico de la ciudad, y su referencia como un destino de ferias y congresos. Asimismo, se mencionaron las principales motivaciones de los turistas en América Latina. El ocio sigue posicionándose como la primera opción de los viajeros con un 74%, le sigue el trabajo (19%) y Congresos y Convenciones (7%).

De igual manera, se destacaron cifras de ProColombia, donde se evidenció que Bogotá recibió a más de 800 mil visitantes en el primer cuatrimestre de 2018, superando en más de medio millón a Cartagena, la segunda en la lista.

En cuanto a los principales sitios turísticos de la capital colombiana, el informe citó a TripAdvisor para dar a conocerlos. Se trata del Museo del Oro, Monserrate, el Museo Botero del Banco de la República, La Candelaria, el Jardín Botánico Celestino Mutis, la Plaza del Mercado de Paloquemao, el Museo Nacional de Colombia, el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Parque de la 93 y el Mercado de las Pulgas de Usaquén.

LOS DESAFÍOS PARA LA CAPITAL.

Según la radiografía de Ostelea, para estar en sintonía con otras ciudades turísticas de la región Bogotá tiene algunos desafíos, como mejorar la seguridad, la definición de marcos regulatorios propios para la creación de empresas turísticas y acciones para la atracción de inversión en equipamientos e infraestructuras que incrementen la conectividad de los destinos. Asimismo, se debe trabajar para seguir alienando la oferta a los turistas en América Latina que buscan experiencias auténticas y personalizadas. También se afirmó que la región está viviendo una etapa de transformación de sus principales centros urbanos, los cuales están siendo observados como ciudades turísticas.

Postea en tu Facebook

notas de tapa