MINISTERIO DEL INTERIOR

Puertas abiertas a la gastronomía en municipios 'no covid-19'

Los establecimientos deberán seguir los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud y Protección Solución, y su reapertura debe ir de acuerdo con los planes piloto que autoricen los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior.

El Gobierno anunció que los establecimientos y locales gastronómicos que se encuentren en municipios sin afectación del coronavirus podrán brindar atención al público en el sitio. Esto, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud y Protección Solución, y de acuerdo con los planes piloto que autoricen los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior.

Esta medida fue aprobada por medio del Decreto 847 de 2020 del Ministerio del Interior, en el que también se hizo la siguiente aclaración sobre los restaurantes que no entran dentro de la excepción:

“Los establecimientos y locales gastronómicos permanecerán cerrados y solo podrán ofrecer sus productos a través de comercio electrónico, por entrega a domicilio o por entrega para llevar”.

Asimismo, resaltó que los establecimientos y locales comerciales, de esparcimiento y diversión, bares, discotecas, de baile, ocio y entretenimiento, entre otros, siguen inhabilitados para actividades presenciales.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa