Inicio
Entrevistas y Opiniones
Opinión

REFLEXIONES AL CIERRE

1. ¿Cómo se puede garantizar la felicidad de los empleados del departamento de Habitaciones y su permanencia en el cargo?

2. ¿Qué estrategia de manejo del tiempo se puede implementar para cumplir con todas las obligaciones y lidiar con las contingencias?

3. ¿De qué manera se puede ahorrar en insumos y procesos de limpieza y mantenimiento sin sacrificar la calidad del trabajo?

 

1 Este es un tema de pasión por el servicio, que tiene como esencia que nos guste hacer las tareas de la casa. Para que una camarera o alguien en el departamento permanezca en el trabajo, feliz y disfrutando su trabajo, tiene que gustarle servir, que las cosas estén en orden y limpias.

 

2 Se requiere tener un sentido de urgencia y de prioridades. Este trabajo es dinámico, por lo que todo depende de la carga de cada día. En un hotel corporativo se tiene que pensar en los tipos de huésped y la disponibilidad de habitaciones arregladas, entre otros aspectos. Los martes y miércoles son los días más fuertes en llegadas, y los jueves y viernes, en salidas. Se tiene que analizar el comportamiento diariamente, porque cada día es distinto, aunque se pueden identificar patrones y planear con respecto a ello.

 

4 Lo primero es escoger bien los productos. Luego lo ideal es que se haga una buena implementación en dosificación, facilidad de operación, ubicación y etiquetación correcta, así como un acompañamiento constante del proveedor. Ser generosos en productos termina siendo una mejor inversión, porque la gente trabaja más cómoda y no lo desperdicia.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Deja tu comentario

<