GASTRONOMÍA

Muestra gastronómica de San Andrés será virtual

San Andrés y Providencia serán el escenario de la "Muestra Gastronómica del Caribe Insular - FIH WIH TIES", donde se reúnen prestigiosos chefs de este territorio.

El 27, 28 y 29 de agosto tendrá lugar la sexta versión del festival “Muestra Gastronómica del Caribe Insular - FIH WIH TIES”. En el encuentro participarán cocineros tradicionales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, chefs regionales, nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos sobre la gastronomía insular,

La muestra gastronómica del Caribe Insular es organizada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Banco de la República, el Sena y la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Debido a la situación actual, el evento se realizará de forma virtual este año. El certamen, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la gastronomía local como producto turístico.

Durante el primer día del festival, se hará la presentación de expertos en este segmento, nacionales e internacionales; quienes hablarán de temas tan variados como cocina y cultura de pesca; alimentación en La Guajira; tecnología y emprendimiento en la gastronomía Colombiana; sostenibilidad y repostería en la cocina del Caribe.

El segundo día de esta muestra gastronómica contarán con shows de cocina cocina a cargo de diferentes representantes de la gastronomía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Para esta sección, Efrén Reyes Oneill, cocinero tradicional de San Andrés y propietario del Café de la Plaza, presentará la elaboración de un pan tradicional isleño.

También se verán otras demostraciones de comidas típicas como el Stew Pork, stew Bean and Pig Tail y Stew Boil. Asimismo, se hablará sobre las bebidas ancestrales en la identidad gastronómica.

El 29 de agosto, día del cierre del evento, se contará con la muestra gastronómica que llegará a los hogares de los isleños, ofreciéndoles una gran variedad de opciones que exaltan los productos propios de San Andrés.

La oferta de platos típicos estará a cargo de los restaurantes más destacados de la isla entre los que se encuentran Miss Janice, Miss lydia, Biy Baga, Fair Table Miss Angela Pomare y Marlene Hooker, al igual que Fair Table Miss Carolina Hudgson y Fair Table Miss Ginadell Bowden. Cada uno de ellos participa con lo más importante de su carta. En general, estos establecimientos son reconocidos por una variada oferta de comida de mar caribeña.

El evento se podrá disfrutar a través del Facebook del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sena San Andrés y el Banco de la República.

Postea en tu Facebook

notas de tapa