EVENTOS

Showroom Hotelero demostró que los eventos pueden ser presenciales

Cotelco Capítulo Bogotá e IDT concretaron la versión 12° del Showroom Hotelero con resultados gratificantes.

El pasado 4 y 5 de noviembre se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton Bogotá el Showroom Hotelero 2020, organizado por Cotelco Capitulo Bogotá, denominado este año como rueda de negocios, turismo y sostenibilidad: el valor de la proveeduría local y la responsabilidad social empresarial.

Dadas las circunstancias actuales, el evento se organizó de manera híbrida, es decir, de forma virtual y presencial. Así mismo, se cumplió con el objetivo y las expectativas esperadas. 

Este evento tuvo una recepción amplia, tanto en empresarios como en el contenido académico. Dentro de la agenda impactó la responsabilidad social y empresarial. 

"Estamos muy satisfechos como gremio, nuestros proveedores estuvieron satisfechos, el instituto también y muchas personas nos han escrito para felicitarnos por habernos atrevido a realizar nuestro evento con ese carácter híbrido. Mandando adicionalmente un mensaje muy positivo desde el sector turístico, de que sí es posible trabajar la presencialidad con la virtualidad”, destaco María Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco Bogotá, en conversación con La Agencia de Viajes.

"Nosotros lo vimos como una gran oportunidad para demostrar que precisamente los eventos híbridos se pueden realizar en Bogotá", dijo Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT). Agregó "Fue un reto la forma hibrida, porque aunque nos facilitó no parar el evento, no es fácil manejarlo en formato presencial y virtual al mismo tiempo, ya que se requiere que las plataformas sean muy robustas, donde la tecnología obedezca a ese reto y poder llegar a la misma audiencia".

El turismo es un fenómeno social

Cotelco Bogotá ha abierto las puertas de los hoteles para esas nuevas proveedurías no convencionales, buscando generar oportunidades a emprendedores locales dentro de la ciudad. Trabajar en beneficio de la sociedad, aporta al mejoramiento y fortalecimiento del país.

Novedades del Showroom Hotelero 2020

  • La combinación de la presencialidad y virtualidad.
  • La dimensión fue diferente a la que tenían en condiciones normales. El tamaño se redujo, pero la medición les arrojó buenos resultados.
  • Se evidenció que los entes territoriales son efectivos.
  • La revisión de la sostenibilidad, apoyando emprendedores sociales.
31. Corte de cinta SHOWROOM HOTELERO.jpeg

,

notas de tapa