EVENTOS Y PARTICIPANTES

Showroom Hotelero: Ruta de la Esperanza, turismo comunitario y ecológico

Ruta de la Esperanza presentará en el Showroom Hotelero las nuevas alternativas de turismo comunitario y ecológico en Ciudad Bolívar.

Ruta de la Esperanza es una agencia conformada en el Registro Nacional de Turismo. Tiene dos años de experiencia a raíz de la construcción del TransMiCable. En 2020 hace parte de los participantes del Showroom Hotelero. Dentro de sus actividades se encuentra evaluar cómo ha beneficiado el TransMiCable en temas de transporte a la comunidad, y sobre todo turístico. Todo con el propósito de resaltar cómo la localidad de Ciudad Bolívar ha luchado frente a su estigma, dado que se lo considera un lugar desagradable y hasta peligroso.

En la feria de Cotelco Bogotá, Ruta de la Esperanza ofrecerá un tour el próximo 15 y 16 de noviembre, al mirador turístico al Templete al Libertador, ubicado en la parte alta de la localidad, exactamente en el Paraíso, haciendo posible un turismo sostenible.

Dadas las circunstancias actuales, algunos voluntarios de Ruta de la Esperanza recaudaron mercados, cuyos productos fueron entregados a los guías turísticos, quienes fueron los más afectados por la pandemia.

¿Cuál es el valor agregado de Ruta de la Esperanza?

  • Generar empleo a las madres cabezas y jóvenes.
  • Realizan tours comunitarios y rurales.
  • Apoyo social.

PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE RUTA DE LA ESPERANZA

notas de tapa