EVENTOS

Showroom Hotelero se dará este año en formato híbrido

Cotelco Capítulo Bogotá concretará la versión 12° del Showroom Hotelero en formato híbrido. ¿Cuáles son los temas principales del evento?

Dadas las circunstancias actuales, se dará de manera hibrida, es decir, de forma virtual y presencial. Por eso, el hotelero interesado en participar, debe agendar su cita mediante la pagina del Showroom Hotelero. Este evento tendrá lugar en el hotel Dann Carlton Bogotá y serán convocados gerentes generales, jefes de compras y de diversas áreas de los establecimientos hoteleros de la ciudad de Bogotá, del departamento de Cundinamarca y de otras regiones del centro del país.

Este año, a comparación de otras versiones, cuenta con un grupo de 25 expositores y espacios, cuyos protocolos de bioseguridad se implementaron para facilitar cumplir el propósito del evento, el cual es que los proveedores participantes se relacionen e interactúen con los afiliados para que puedan ofrecer sus productos y servicios.

¿Cuál es la agenda académica e informativa del Showroom Hotelero 2020?

4 de noviembre:

  • Turismo: Inclusión del producto local como factor de desarrollo.
  • Presentación de los Lineamientos de Turismo Sostenible en Bogotá.
  • Foro: Articulación: nuevas propuestas para la transformación de los destinos.
  • Casos de Éxito de Sostenibilidad en la Hotelería en Colombia.
  • Casos de Éxito de Sostenibilidad en la Hotelería internacionalmente.

5 de noviembre:

  • Conferencia y foro: La nueva proveeduría: Oportunidad a emprendedores sociales y empresas locales.
  • Negocios Verdes: Atracción de Inversión y su relación con la Sostenibilidad para el sector turístico.
  • Estrategia de Promoción Turística de Bogotá y empresarios locales.
  • Foro: Empresa, Sociedad y Desarrollo (RSE).

En esta ocasión, el evento tiene un tinte social, pues la sostenibilidad no solo es entendida en términos del medio ambiente, sino también en apoyo a comunidades. "Queremos mostrar ámbitos que hoy se han hecho muy visibles después de la pandemia. Esas realidades de comerciantes, habitantes de calle o personas vulnerables que sabíamos que existían, pero que terminaban en la cotidianidad de la ciudad y que se hicieron muy evidentes cuando empezó el confinamiento. Creemos que también debemos hacer bastante por esas personas" finalizó Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco Bogotá, en una conversación con Ladevi Colombia.

notas de tapa