SOFITEL LEGEND SANTA CLARA

Puertas abiertas a la gastronomía y la literatura

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara creó el festival "La Gastronomía en la literatura", que se desarrolló en la misma propiedad del 30 de enero al 28 de febrero.

En el marco de la 15° edición de Hay Festival en Cartagena, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara creó el festival “La Gastronomía en la literatura", que se desarrolló en la misma propiedad del 30 de enero al 28 de febrero y en el cual se sirvieron menúes inspirados en las obras de escritores de la literatura clásica y contemporánea.

Así, el chef francés Dominique Oudin llevó a la mesa del restaurante El Claustro un plato inspirado en el poema Oda a la alcachofa, de Pablo Neruda. También evocó el romance de Hacienda La María de Jorge Isaacs a través de diferentes sabores, y realizó un homenaje a Gabriel García Márquez con “La berenjena del amor”, entre otros platos.

Por su parte, el Restaurante 1621 contó con un menú degustación inspirado en el libro Como agua para chocolate, de la mexicana Laura Esquivel.

El hotel también dispuso de otros espacios para el festival, como La Cava, la piscina y diferentes puntos de venta de chocolates.

notas de tapa