HOTELERÍA

Tcherassi retira su marca de hoteles de Cartagena

Silvia Tcherassi anunció que los dos hoteles que tenía bajo su marca en Cartagena dejarán de estar vinculados a Tcherassi Hotel + Spa. oxoHotel continuará con la operación de las propiedades.

En 2009, Silvia Tcherassi abrió su primer hotel en Cartagena bajo la marca Tcherassi Hotel + Spa. Tras 11 años brindándole su nombre a dos hoteles en La Heroica, bajo la operación de oxoHotel, la diseñadora anunció que la marca ya no está vinculada a las propiedades. Es decir, que los dos hoteles ya no tendrán su nombre.

La noticia se dio a conocer en los primeros días del mes de agosto, a pesar de que la decisión se tomó a finales de abril. “Esperamos que se conserven memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles”, escribió Silvia Tcherassi en un comunicado.

La primera de las propiedades de Tcherassi Hotels, operada por oxoHotel, abrió sus puertas en Cartagena en el 2009 en una mansión colonial en el centro histórico. Esta propiedad, a lo largo de sus 11 años, obtuvo varios premios y reconocimientos de Travel + Leisure y Condé Nast Traveler. El segundo hotel de la marca Tcherassi Hotel + Spa también abrió sus puertas en Cartagena, en el año 2016.

“Tcherassi Hotels sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar nuevos proyectos en el futuro”, anuncia el comunicado.

Cabe recordar que las propiedades bajo la marca Tcherassi Hotel + Spa hacían parte del portafolio de la operadora hotelera oxoHotel. Sin embargo, los hoteles, los edificios donde se construyeron, son propiedad de empresarios diferentes a la diseñadora y tenían derecho al uso de la marca Tcherassi por un convenio con oxohotel, que tuvo vigencia hasta el 30 de abril.

Sin embargo, la marca le confirmó a este medio que ambas propiedades volverán a abrir sus puertas cuando el turismo se reactive; solo que lo harán bajo una marca diferente a la de la diseñadora.

"Tras el vencimiento y NO renovación del contrato de licenciamiento de uso de marca que se tenía con Alta Moda, propietaria de la marca Tcherassi Hotel + Spa el pasado 30 de abril de 2020,se decidió buscar una marca internacional hotelera que fortalezca el posicionamiento de los dos Hoteles como referentes de talla mundial en la ciudad de Cartagena de Indias" explicó la cadena en un comunicado.

En la actualidad, los hoteles están cerrados por la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, oxoHotel trabajará en el desarrollo e implementación de un nuevo concepto frente a la nueva marca que acogerán los hoteles con el objetivo de brindar experiencias inolvidables.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa