DOUBLETREE BY HILTON

Agentes de cambio por la niñez colombiana

El pasado 20 de mayo, directivas y colaboradores del Hotel DoubleTree by Hilton Bogotá Calle 100 visitaron la Fundación Hogar San Mauricio, organismo que desde 1981 ha atendido a cientos de niños, niñas y jóvenes abandonados, en situación de maltrato u orfandad.
Actualmente esta institución -localizada en San José de Bavaria- alberga a 320 menores, de los cuales un poco más de la mitad son enviados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los demás son externos remitidos por la Secretaría Distrital de Integración Social.
"Como parte de nuestra filosofía de cuidar el medioambiente, así como el de aportar a la comunidad y trabajar por y con ella, decidimos compartir un día con los niños de esta fundación, a través de talleres de cocina, en los que preparamos galletas. También hicimos una huerta y sembramos diferentes tipos de semillas. Entre los empleados y clientes entregamos 300 regalos, útiles escolares y ropa nueva", destacó Olga Mantilla, gerenta general del DoubleTree by Hilton Bogotá Calle 100.
Adicionalmente, el hotel donó varios productos de lencería, como duvets y comida no perecedera.
Estas acciones hacen parte de los programas de responsabilidad social de Hilton Worldwide. El hotel participa de manera dinámica en "Teaching kids to Care", una iniciativa que promueve la educación medioambiental; y "Travel with Purpose", que busca dejar una huella positiva en la comunidad en la que se localizan las propiedades.
Para el siguiente trimestre el hotel impulsará la campaña "La fuerza de las palabras", con la que recolectará libros que sus clientes y empleados ya no utilicen y los llevarán a bibliotecas de escuelas de escasos recursos. Para esta acción, el DoubleTree by Hilton Bogotá Calle 100 tiene la meta de reunir 1.000 libros.

FUENTE: agentes-de-cambio-por-la-ninez-colombiana

Temas relacionados

notas de tapa