RESULTADOS

Balance positivo para Movich en el primer semestre

La cadena hotelera colombiana Movich reportó un crecimiento del 10% en ingresos frente al primer semestre de 2016, y un aumento del 6% en el factor de ocupación.

Al 30 de junio de 2017 la cadena Movich reportó ingresos por $ 50.530 millones, un 10% más que en 2016. Según el informe divulgado por la compañía, en este periodo se vendió un 13% más de habitaciones que en el 2016; la ocupación fue del 61%, un 6% superior a la de 2016; y se han generado más de 900 empleos directos.

La compañía también recordó que en febrero de 2016 inició la operación del Movich Buró 51 en Barranquilla, con una inversión de $ 100 mil millones. Al respecto, Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de Movich a nivel nacional, dijo que “tras un año y medio de operación estamos muy contentos de haber llegado a esta ciudad, que viene experimentando un gran crecimiento. Nos agrada que estemos aportando más de 90 empleos directos y generando ingresos a Barranquilla”.

En los primeros nueve meses de operación el establecimiento generó ingresos por encima de los $ 6.300 millones, y una tasa de ocupación cercana al 40%. Asimismo, en el primer semestre de 2017 superó los $ 3.770 millones en facturación, lo que representa un crecimiento del 75% respecto al primer semestre 2016.

“El año anterior facturamos más de $ 100 mil millones a nivel nacional, lo que representa un crecimiento del 23%. Este año, en los primeros seis meses, llevamos facturado más de $ 50 mil millones, lo cual es una cifra muy importante, ya que nos representa un crecimiento de más del 10% frente al primer semestre de 2016”, explicó Rodríguez.

 


RENOVACIÓN EN LAS LOMAS.

El proyecto de renovación en el Hotel Movich las Lomas se inició con la construcción de un edificio de cinco pisos contiguo a la infraestructura ya conocida, con el objetivo de ofrecer 111 nuevas habitaciones, un salón VIP en el piso ejecutivo y la ampliación de sus salones de eventos. Ya se culminó la etapa de los cuartos y la obra continúa con la renovación de zonas comunes y habitaciones. “En los últimos años hemos logrado consolidar una operación muy exitosa, alcanzado cifras que son referente en hotelería. En 2016 tuvimos una ocupación por encima del 83% e ingresos superiores a los $ 11.200 millones, un 8% más que en 2016. Por estos resultados la compañía le apostó a la construcción del nuevo edificio, que aumentó su capacidad en habitaciones –pasando de 148 a 251– y en salones –hasta 500 personas–”, manifestó Rodríguez.

El hotel cuenta con elementos decorativos y artesanías que representan la cultura colombiana, como la caña flecha, además de un mobiliario completamente renovado y ventanas antiruido.

FUENTE: balance-positivo-para-movich-en-el-primer-semestre-

Temas relacionados

notas de tapa