OXOHOTEL

Casa Cochera del Gobernador, el nuevo hotel de La Heroica

El 15º hotel en Colombia –y el tercero de lujo en Cartagena– operado por oxoHotel abrió sus puertas con una original apuesta que convierte la historia colonial en una exquisita experiencia.

En septiembre entró en funcionamiento el hotel boutique de lujo Casa Cochera del Gobernador, ubicado en la emblemática “Calle de la Cochera del Gobernador # 33-23”, con la operación de oxoHotel. La arquitectura interior corrió por cuenta de Gustavo Pinto, con la colaboración de Adriana Jaramillo.

La propiedad, que tuvo una inversión cercana a los $ 9.000 millones, cuenta con 12 habitaciones de tipo Suite, Superior Deluxe, Premium y Prestige, vestidas con lencería de lujo de 500 hilos y una paleta de tonos pastel. Adicionalmente, cuenta con amenities Loto del Sur, café de cortesía y aire acondicionado, entre otras comodidades.

Piscina, jacuzzi, spa móvil –de dos o tres cabinas–, room service, VIP room, patios interiores y salones señoriales son algunos de los servicios y escenarios que complementan la estadía.

El público objetivo del hotel está enfocado un 80% al vacacional y un 20% al corporativo.

“La compañía se siente orgullosa de presentar un nuevo proyecto, con el cual seguimos consolidando nuestra presencia en Cartagena. Nuestros productos, versátiles y diversos, se ajustan a las necesidades de cada cliente internacional o local”, comentó Juan Carlos Galindo de la Vega, CEO de oxoHotel.

Por su parte, la gerente general de Casa Cochera del Gobernador, Rossana Chávez Pérez, afirmó que “nuestros huéspedes evocarán la historia y la magia. Marcaremos un hito en la historia hotelera de Cartagena”.

 

HISTORIA.

Hace más de 400 años sólo había dos coches de caballos en todo el Nuevo Reino de Granada, y los dos estaban en Cartagena. Uno era el coche del gobernador y el otro el del inquisidor. Durante más de un siglo, la Ciudad Amurallada fue la única que tuvo este par de carruajes y el del gobernador se guardaba en lo que hoy es el Hotel Casa Cochera del Gobernador. El establecimiento boutique abrió sus puertas para hospedar a los turistas que vienen en busca del lujo y tras la historia de una ciudad que vivió una gran prosperidad durante los años de la Colonia.

FUENTE: casa-cochera-del-gobernador-el-nuevo-hotel-de-la-heroica

Temas relacionados

notas de tapa