EXPERIENCIA CAFETERA

Chocolateros franceses visitaron Colombia

En días pasados, seis reconocidos chocolateros franceses conocieron la oferta cacaotera y cafetera del país.

Relais Desserts, la asociación de pasteleros franceses más importante del país europeo, contactó a Cap Colombia para organizar un paquete turístico que tuviera como fin ofrecerles a los chocolateros una experiencia dedicada a la producción cacaotera y cafetera del país.
El grupo estuvo conformado por los expertos Michel Bannwarth, Thierry Gilg, Macarons Gourmands, Thierry Mulhaupt, Jeff Oberweis y Daniel Rebert, quienes tienen reconocidas pastelerías en Francia como Patisserie Jacques, Gilg, entre otras, y algunos con sucursales en Luxemburgo, Bélgica o Alemania.
Bogotá fue la primera parada, donde además recorrieron los museos del Oro y Botero, la Plaza de Bolívar y La Candelaria. Posteriormente viajaron al municipio de Arauquita (Arauca), región reconocida por la producción de cacao.
El siguiente destino fue Palestina (Caldas), donde se encuentra la Granja Luker, uno de los pocos centros de investigación del cacao en el mundo.
Para la experiencia cafetera, los chocolateros visitaron el Monte Jazmín (Pereira, Risaralda), un espacio campesino donde es posible recorrer cafetales, para conocer desde el cultivo hasta la recolección del café.

 

CACAO Y CAFÉ PARA EL MUNDO.
Las exportaciones colombianas de cacao en grano han registrado un crecimiento dinámico promedio del 31,6% en los últimos cinco años. En 2016, 22 empresas exportaron a 16 países en cuatro continentes. Es una de las seis actividades identificadas en la cadena de agroalimentos priorizadas por el MinCIT. El sector del cacao y sus derivados es uno de los de mayor potencial de desarrollo.
Entre tanto, Colombia es el principal productor mundial de café suave y cafés especiales, que se destacan por su origen, técnica de plantación y calidades Premium. Además, es el tercer país proveedor de café certificado UTZ en el mundo después de Brasil y Vietnam. Adicionalmente, se puede encontrar café con las certificaciones orgánicas y de Fair Trade.

FUENTE: chocolateros-franceses-visitaron-colombia

Temas relacionados

notas de tapa