BLUEBAY HOTELS

Colombia, puerta de entrada a Suramérica para la cadena hotelera

La compañía española ha venido construyendo una relación de confianza con diferentes actores turísticos del mercado nacional. Pronto anunciarán la construcción de hoteles en uno de los destinos del Caribe colombiano.

En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Diego Nieto, delegado de BlueBay Hotels para Colombia, aseguró que ostentan un balance favorable desde que la cadena decidió apostarle a Suramérica: “Ha sido un buen año. Hemos llegado con una marca muy conocida en Europa, Oriente Medio, Caribe, México, República Dominicana y Panamá. Por estrategia de la compañía, a partir de 2017 incursionamos en la región, escogiendo a Colombia como su puerta de entrada”.

La compañía ha planeado un camino a través de dos acciones. La primera fue la creación de una oficina comercial, que a la fecha ha vendido noches hoteleras hacia México, República Dominicana y España, principalmente. “Hemos enviado más de 500 familias colombianas en los últimos tres meses a los hoteles de Playa del Carmen”, afirmó Nieto. Asimismo, a través de diferentes actividades de mercadeo ha dado a conocer su oferta en Puerto Plata y Santo Domingo, en Playa Coronado (Panamá) y en la capital de España. “En general, los colombianos están empezando a familiarizarse con una nueva marca hotelera de alto nivel, de razonables precios y con la que se está empezando a disfrutar de una alternativa innovadora y muy competitiva”.

El otro frente que desarrolla BluBay Hotels está encaminado a la creación de hoteles en Colombia: “Esperamos anunciar muy pronto la aparición de la marca BluBay en el Caribe colombiano y en otros sitios que se están negociando”, señaló el delegado, quien manifestó que Cartagena y Santa Marta están entre las posibles ciudades. También adelantó que, además de la marca insignia, se contemplaría un Bellevue.

“El mercado hotelero está muy competido. Sin embargo, la relación calidad-precio es lo que está marcando la diferencia. La gente tiene que irse sorprendida de los hoteles, y ésa es la apuesta de valor de BlueBay: entregar un producto muy rentable y que los huéspedes sientan que lo que están recibiendo es mucho más de lo que esperaban. Que se sientan satisfechos y que quieran regresar”, añadió.

FUENTE: colombia-puerta-de-entrada-a-suramerica-para-la-cadena-hotelera-

Temas relacionados

notas de tapa