MALOKAMAZONAS

Desarrollan alternativas energéticas en hotel de Leticia

El 15 de diciembre en Leticia (Amazonas) se llevó a cabo la presentación de los prototipos del proyecto Leticia Innova, articulado por el Ministerio de Minas y Energía, la población leticiana y el Sistema de Innovación y Emprendimiento UNinnova de la Universidad Nacional; con el objetivo de cumplir su compromiso de promover la participación ciudadana y que aproximadamente 30 mil habitantes conozcan alternativas sostenibles y tecnológicas para mejorar temas de continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica.

En el evento de cierre se celebró la premiación de las soluciones prototipadas, las cuales fueron seleccionadas entre 175 ideas propuestas por habitantes locales e instaladas en el hotel

Malokamazonas en Leticia. Entre éstas se incluyen una bomba de agua que funciona a partir de energía solar y un sistema de microturbinas que aprovecha el agua que desciende del tanque de almacenamiento, siendo un sistema de respaldo ante la ausencia de energía eléctrica y agua. Estas soluciones contienen unos medidores para comprobar su eficiencia y, con base en los resultados que se adquieran, podrán escalarse masivamente en la capital amazónica.

FUENTE: desarrollan-alternativas-energeticas-en-hotel-de-leticia-

Temas relacionados

notas de tapa