TEQUENDAMA

El gigante de Bogotá reclama su lugar

Con la designación de Felipe Velásquez como director corporativo de Mercadeo y Ventas de la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT), el emblemático hotel capitalino busca recuperar su preponderancia en el mercado hotelero nacional.

Ya son 64 años de trayectoria y el coloso de la Carrera 10 con Calle 26 se mantiene impecable y lozano. El hito arquitectónico de antaño y piedra fundacional del llamado “Centro Internacional” es actualmente un ícono de la ciudad por su estructura imponente y austera, pero es también uno de las mejores opciones de alojamiento por su ubicación estratégica, su corte clásico inigualable y categorización 5 estrellas. Precisamente, para situar nuevamente a esta joya bogotana como un protagonista central de la oferta hotelera capitalina, llegó a la Dirección Corporativa de Mercadeo y Ventas de la Sociedad Hotelera Tequendama el economista especializado en marketing Felipe Velásquez.

Según manifestó el nuevo directivo, una de sus principales tareas es consolidar al establecimiento en el segmento MICE, el principal alimentador de la ocupación vía eventos de ciudad, convenciones e incentivos. “Somos el hotel con la mejor capacidad en salones y habitaciones en Bogotá. Contar con 860 habitaciones y 42 salones de eventos nos permiten ser el epicentro de muchas actividades, tanto corporativas como sociales en la capital del país”, afirmó Velásquez, y reveló que entre el 40% y el 50% de los ingresos de la propiedad corresponden a servicios de eventos.

 

MARCA INTERNACIONAL.

Con alrededor de 5.000 habitaciones en el corredor de la Calle 26, la torta hotelera en esta zona de la ciudad está cada vez más competida. La carrera por la construcción de nuevos hoteles antes de que culmine la ley de exención tributaria y la proliferación de la para-hotelería han causado un impacto considerable en la ocupación hotelera, en la medida que la oferta crece a un ritmo superior a la demanda. En este contexto el Hotel Tequendama tiene una desventaja que reconoce el mismo Velásquez: no cuenta aún con el respaldo de una marca internacional que vuelva a posicionar a la propiedad en los canales de distribución global y por esta vía genere mejores condiciones en el rendimiento tarifario. “Tiene que ser una marca que se identifique con el hotel, que nos reconozca como un producto competitivo y de calidad, con la connotación de patrimonio histórico”, señaló el directivo.

FUENTE: el-gigante-de-bogota-reclama-su-lugar-

Temas relacionados

notas de tapa