TEMPORADA DE INSPIRACIÓN

En mayo, las mariposas se toman a la Zona EK

Allí, durante este mes, se realizarán una serie de actividades culturales dedicadas a las insectos.

En la esquina de la calle 90 con carrera 11, sector del Chicó (Bogotá), se localiza la Zona gastronómica EK. Allí, durante este mes, se realizarán una serie de actividades culturales dedicadas a las mariposas, consideradas como fuente de inspiración para escritores, escultores, pintores, fotógrafos y hasta eje central de marcas comerciales.
"Mariposas y Libélulas" del escultor bogotano Santiago Kattah; la exposición fotográfica "Antología para las Mariposas" de Robert Max Steenkinst; el concierto a las Mariposas presentado por "Arrebato Ensambl3"; y una completa muestra del marroquinero colombiano Mario Hernández, hacen parte de la agenda.
La actividad cultural de la Zona EK empezó el pasado 4 de mayo con el conversatorio "Antología de los Ríos", a cargo de la poetisa venezolana Amarú Vanegas. El sábado 6 de mayo tuvo lugar un Cineforo Festival de Cine Africano.
Con un entorno conformado por los restaurantes Black Bear, Cacio & Pepe, El Gamberro, Juana la Loca, Local By Rauch, Luzía, Osaki y Toshiro, los visitantes de la Zona EK podrán tener acceso privilegiado a los eventos que se desarrollarán en la plazoleta Urban Plaza, el salón principal y la terraza del Hotel EK. La asistencia a la agenda cultural establece una donación de $ 44 mil destinados a la Fundación Caguama, entidad de carácter científico que trabaja por el bienestar de las tortugas marinas.

FUENTE: en-mayo-las-mariposas-se-toman-a-la-zona-ek-

Temas relacionados

notas de tapa