RECONOCIMIENTO

Galardón al libro “Técnicas profesionales de cocina colombiana”

La obra del chef Carlos Gaviria, "Técnicas profesionales de cocina colombiana", fue catalogada como el mejor texto gastronómico del mundo en los Gourmand World Cookbook Awards 2017.

El pasado 28 de mayo, en Yantian (China), el chef Carlos Gaviria -profesor del Programa de Gastronomía de la Universidad de La Sabana- recibió el máximo galardón de libros de cocina y vino del mundo en los Gourmand World Cookbook Awards 2017, conocidos como "los Óscar de la gastronomía", pues rinden homenaje a las mejores obras impresas, digitales o televisivas de cocina del mundo. Anualmente participan más de 200 países con más de 21 mil publicaciones.
El libro "Técnicas profesionales de cocina colombiana" compitió con textos de cocina de Perú, Ecuador, Italia, Estados Unidos y Filipinas. La obra fue editada por la Dirección de Publicaciones de la Universidad de La Sabana.
"En el ámbito editorial, el libro responde a los altos estándares de calidad exigidos en este sector. Está hecho de una manera profesional. Y las recetas están estandarizadas; es decir, han pasado por una balanza", comentó Gaviria.
De acuerdo con el autor, la profundidad del texto "está en las definiciones, la clasificación y los inventarios de cada una de las técnicas culinarias colombianas, que se dividen por capítulos, de acuerdo a los productos, entre ellos tamales, sopas y quesos".
Las fotos fueron tomadas por Felipe Pizano y el diseño estuvo a cargo de Miguel Gerardo Ramírez. Asimismo, se seleccionaron papeles importados, se realizó la impresión (a cargo de Nomos editores) en diferentes tintas y con nuevas técnicas de la industria editorial.

FUENTE: galardon-al-libro-tecnicas-profesionales-de-cocina-colombiana

Temas relacionados

notas de tapa