ISASHII

Gastronomía sostenible en La Guajira

El Hotel Waya Guajira llevó a cabo el lanzamiento de Isashii, su nuevo restaurante con el que le hace un homenaje a la tierra y los alimentos que emergen de la misma. Además, rinde honor a la gastronomía de toda una cultura milenaria. Cabe resaltar que Isashii prepara sus platos con materia prima local de todo el territorio guajiro, aportando así al fortalecimiento de la proveeduría de la región y a la implementación de la práctica de la gastronomía sostenible.

El restaurante está enfocado en el uso de productos típicos de la zona para incentivar su consumo, ayudar a los productores locales y cuidar el ecosistema. Respeta las tradiciones culinarias de cada municipio y reconoce la labor de quienes, a través de los años, han fabricado cada uno de estos productos de manera artesanal.

Por otro lado, la carta, a cargo del chef ejecutivo Francisco Barrios, exalta los sabores locales y los pone a la altura de las tendencias internacionales. Con un concepto de ‘sentido guajiro, sabor ancestral’, el restaurante está diseñado para que las personas se deleiten con preparaciones innovadoras, hechas con ingredientes locales.

Postea en tu Facebook

notas de tapa