CADENA HBP

Hotel Grand Plaza: un nuevo jugador a pocos pasos de Corferias

El establecimiento, que entró al mercado como franquicia de la cadena Hoteles Bogotá Plaza (HBP), se posicionó como una gran alternativa para los viajeros corporativos en la capital.

La obra del hotel, que tuvo una inversión de más de $ 10.500 millones, duró dos años y entró en operación hace cuatro meses. Su éxito ha sido tal que portales como Booking ya lo consideran el mejor entre los hoteles del sector. De hecho, con la proyección de una ocupación del 65% para el último semestre del año, la propiedad no se queda atrás en cifras y ya generó 15 empleos directos y ocho indirectos.

De acuerdo con su gerente Sandra Mendoza, “los huéspedes del Grand Plaza pueden disfrutar de la calidez humana de una casa hotel, pero con los beneficios y comodidades de HBP con precios que son asequibles a las tarifas del sector”, aseguró Mendoza. A su turno, Jorge Venegas, gerente general del grupo hotelero, agregó que “el propósito de la compañía es la de brindar apoyo comercial, jurídico y operativo a estos hoteles que entran en franquicia, propiciando mejores y más exclusivos ambientes”.

A la fecha HBP tiene cuatro hoteles y proyectos de expansión en diferentes ciudades: “Somos la cadena más pequeña de Colombia, y nos enorgullece decirlo porque queremos ser muy selectos”, añadió Venegas.

 


LA HISTORIA.

Grand Plaza es el resultado del trabajo y esfuerzo de una familia colombiana emprendedora que empezó su idea de negocio hace más de 10 años. En principio el hotel se llamaba Casa Grande y funcionaba con 16 habitaciones, pero hoy es un complejo de gran nivel con 49 habitaciones en acomodaciones sencillas y múltiples, gimnasio, salón de conferencias para 120 personas, restaurante y una terraza en el último piso. Asimismo, tiene su propia planta eléctrica, una planta de tratamiento de agua y un tanque recolector de agua lluvia.

FUENTE: hotel-grand-plaza-un-nuevo-jugador-a-pocos-pasos-de-corferias

Temas relacionados

notas de tapa