HOTELES COSMOS

La propiedad insignia de la Calle 100 celebró 35 años de trayectoria

El 25 de noviembre de 1982 se inauguró la piedra angular de una cadena colombiana que, a la fecha, es referente de la industria turística nacional.

Sobre el corredor empresarial, financiero y habitacional de la Calle 100, al norte de Bogotá, se localiza el emblemático Hotel Cosmos, que cumple su 35° aniversario. La propiedad inauguró su primera torre en noviembre de 1982, 14 años después amplió su oferta a 199 habitaciones, y en 2009 agregó más cuartos y áreas con el ánimo de brindar una experiencia de lujo bajo la marca DoubleTree by Hilton. “El otro gran logro es la creación de la cadena, que está operando hasta el momento con ocho hoteles”, afirmó don Ricardo Cajiao, quien fundó con su familia la Sociedad de Inversiones Libra, propietaria de Cosmos.

En 1976 la familia Cajiao fundó Inversiones Libra con 11 socios y un capital de $ 12 millones, monto que se fue incrementando con el respaldo de nuevos socios y la confianza del Banco de Bogotá. Seis años después, dicha apuesta permitió la construcción y apertura de la primera torre del Cosmos en uno de los lotes de Carmen Navarro de Cajiao.

Para entonces era el primer hotel de grandes proporciones emplazado en el norte de la ciudad, llamando la atención no sólo por su ubicación –en esa época a las afuera de la zona urbana–, sino por su diseño, obra del reconocido arquitecto y artista Gabriel Pardo Rosas. Por mucho tiempo, su particular forma le acuñó el distintivo de “el ponquecito”, debido a la modernidad de su estructura y fachada flotante de cristal.

En estos 35 años, el Hotel Cosmos 100 ha alojado a huéspedes ilustres como el exfutbolista brasileño Pelé, el compositor Richard Clayderman, el cantautor Armando Manzanero o el legendario grupo Menudo, por mencionar algunos.

“Su triunfante operación se debe a una serie de felices sucesos, así como la unión familiar que ha sido la gran receta del éxito”, agregó Rodrigo Pombo Cajiao.

 

CORPORATIVO Y EVENTOS.

El Cosmos 100 Hotel & Centro de Convenciones cuenta con 199 habitaciones y comparte con el DoubleTree by Hilton un centro gastronómico integrado por el Café Primavera (comida colombiana e internacional y desayuno buffet diario), y los restaurantes Mei Kei (cocina japonesa), Guadalupe (cocina internacional tex-mex) y Gaviero (hamburguesas).

El complejo también ofrece a sus huéspedes una piscina climatizada techada, en el piso 10, con una panorámica única de la ciudad. Asimismo, dispone de dos gimnasios, zonas húmedas y un business center, como otras áreas pensadas en el viajero de negocios y leisure.

Para la realización de congresos y convenciones cuenta con 18 salones que pueden albergar hasta 650 personas.

FUENTE: la-propiedad-insignia-de-la-calle-100-celebro-35-anos-de-trayectoria

Temas relacionados

notas de tapa