JOINT VENTURE

NH Hotel Group entrará en China

La joint venture NH China diseñará un prototipo de hotel en ese país para posicionar sus marcas NH Hotels y NH Collection, con el objetivo de alcanzar de 120 a 150 hoteles en los segmentos midscale y upscale para 2020.

NH Hotel Group anunció el lanzamiento de la sociedad conjunta con el grupo HNA Hospitality Group en China, así como las marcas con las que operarán en este país. Nuo Han, el nombre elegido para representar a NH en el país, simboliza "la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante".
NH China (Beijing NH Grand China hotel Management Co. Ltd), la joint venture entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group, estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, Beijing. La creación de esta compañía es el resultado del acuerdo de intenciones estratégico firmado entre NH y HNA, en el marco de la iniciativa bilateral entre España y China, que contó con la presencia del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y del primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.
El propósito de esta sociedad conjunta es el desarrollo en China de una cartera de hoteles de las marcas NH Hotels y NH Collection en los segmentos midscale y upscale, propiedad de HNA y de terceros. El objetivo pasa por alcanzar entre 120 y 150 hoteles para 2020 en ese mercado.
"China, la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales. El auge de la clase media, con más de 1.000 millones de ciudadanos chinos, se prevé que sea el factor clave en el incremento del consumo de viajes y hoteles de nivel alto. Gracias a su plan estratégico, NH Hotel Group estará perfectamente posicionado para maximizar su presencia en el mercado chino", afirmó Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group.
Actualmente, la sociedad conjunta trabaja en el desarrollo de dos hoteles de la marca NH, cuya apertura está prevista para la segunda mitad de 2016 en la provincia de Hainan, en Sanya y en Haikou. El NH Sanya Phoenix International Airport tendrá 334 habitaciones, mientras que el NH Haikou Meilan International Airport contará con 1.001 cuartos, convirtiéndose en el hotel de marca NH más grande del mundo.
Además, la compañía espera incrementar su cartera de contratos de gestión hasta alcanzar entre 10 y 20 hoteles para fines de este año, y ya está buscando oportunidades en Beijing, Shanghái, Hangzhou, y analizando el potencial de otros destinos clave en China.

FUENTE: nh-hotel-group-entrara-en-china

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa