SAN ANDRÉS

OxoHotel anunció alianza con Sirenis Hotels & Resorts

El operador colombiano OxoHotel y la cadena española Sirenis Hotels & Resorts anunciaron una alianza estratégica para desarrollar hoteles vacacionales en Colombia. El primer capítulo del acuerdo tendrá lugar en San Andrés con un resort de 330 habitaciones y una inversión de US$ 50 millones.

La hotelería vacacional de talla internacional comienza a tomar forma en Colombia con el reciente anuncio del operador colombiano OxoHotel de la construcción de un resort de 330 habitaciones en la isla de San Andrés, bajo la marca Grand Sirenis. Se trata del primer capítulo de una trascendental alianza entre el operador colombiano y la cadena española para el desarrollo de hoteles vacacionales en los principales destinos del país. Así lo señaló Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel, en la presentación oficial de la alianza. Y reveló que la proyección es tener por lo menos cinco hoteles en los próximos cinco años, bajo un modelo de operación conjunta que combine lo mejor de las dos compañías.
De acuerdo con el presidente, la actual coyuntura política de Colombia en torno a la paz "es el mejor incentivo para continuar desarrollando hoteles"; un punto en el que coincide plenamente la plana mayor de Sirenis Hotels & Resorts, que acompañó el evento oficial de presentación del proyecto el pasado 29 de junio en Bogotá; e inclusive se desplazó a Cartagena para explorar terrenos y oportunidades para el desarrollo del segundo proyecto de la alianza.
"Indudablemente los recientes acontecimientos políticos del país han puesto a Colombia en el radar de grandes turoperadores mundiales. Esto hace que nosotros acompañemos esta tendencia y aportemos nuestro granito de arena con un producto excepcional", aseguró Abel Matutes, presidente de la compañía, quien estuvo acompañado de su hijo Pedro Matutes, director general de Sirenis; y Antonio Riera, director regional del Área Caribe.

ALIANZA Y SINERGIAS.
La alianza, sin embargo, comenzó a gestarse hace un tiempo atrás en un encuentro casual entre Riera y Galindo en 2012, en Bogotá. Pero se intensificó y concretó a medida que el panorama político del país se aclaraba. "Nos dimos cuenta que éramos tremendamente complementarios. OxoHotel tiene un enraizamiento y conocimiento muy fuerte del mercado colombiano, y nosotros una experiencia de casi 50 años en gestión de turismo vacacional en España y el Caribe, además de que compartimos valores y maneras de trabajar. En ese orden de ideas llegamos a un acuerdo con mucha facilidad", señaló Pedro Matutes.
Antonio Riera, por su parte, señaló: "Hacemos esta alianza para unir sinergias y desarrollar un modelo de negocio conjunto de una manera más rápida, reduciendo la curva de aprendizaje para ambas compañías. Es una alianza a largo plazo, ya que vemos un gran apetito del mercado internacional por Colombia, donde las alianzas comerciales que tenemos con los principales mercados emisores serán clave para nuestro crecimiento".

GRAND SIRENIS SAN ANDRÉS.
Con una inversión que ronda los US$ 50 millones por parte de un grupo de inversionistas locales liderado por la desarrolladora y constructora Hitos Urbanos, el Grand Sirenis San Andrés se convertirá probablemente en el primer hotel de marca internacional en San Andrés, en diciembre de 2018. "Va a ser un hotel de primerísima categoría, con un concepto de todo incluido, tres bloques, tres edificios, y también un concepto de larga estadía. Y yo creo que San Andrés se merece ese esfuerzo económico porque la hotelería en la isla es más bien escasa", afirmó Jaime Borrero, presidente del Grupo Over, una de las compañías inversionistas en el proyecto.
Riera precisó que el hotel contará con 330 habitaciones, nueve pisos, cuatro restaurantes temáticos, beach club, piscina infinity, spa y salón de conferencias. "Vamos a implantar un producto todo incluido diferente a lo que actualmente hay en la isla, que está dirigido a un mercado de un bajo perfil. Buscaremos un mercado de mayor poder adquisitivo ofreciendo mejores servicios y habitaciones más grandes", afirmó Riera y confirmó que la habitación básica será de 33 m2.
Por su parte, Matutes aclaró que si bien el hotel buscará generar nuevos segmentos de mercado internacional, la compañía es consciente de la alta estima que los colombianos tienen por San Andrés y, en ese sentido, el mercado doméstico tiene una gran importancia: "Creemos que también entre los colombianos vamos a poder ofrecer un producto todo incluido de calidad. No estamos hablando de un producto elitista, sino de un producto muy bien ajustado a su precio", explicó Matutes.

UN HOTEL SOSTENIBLE.
Por otra parte, al ser consultado sobre la dimensión de sostenibilidad del proyecto, uno de los temas más sensibles en los últimos años en San Andrés, Matutes expresó que el proyecto está pensado desde esa perspectiva. "El hotel va a tener especificaciones medioambientales. Eso es parte de la propuesta de valor, porque para un cliente de hoy mínimamente exigente, que viaja no solamente a alojarse sino a vivir experiencias, un manejo adecuado de la dimensión medioambiental es parte de la propuesta", expresó. Adicional a ello, los directivos de Sirenis revelaron que el hotel buscará ofrecer al huésped una experiencia cultural y natural que enriquezca su estancia en la isla: "No lo puedo adelantar, pero queremos que la experiencia del huésped sea mucho más completa en la isla, que puedan palpar más la cultura y la naturaleza", concluyó

 

FUENTE: oxohotel-anuncio-alianza-con-sirenis-hotels-resorts

Temas relacionados

notas de tapa