ACCORHOTELS

Se renueva el contrato de operación del Sofitel Bogotá Victoria Regia

Tras una alianza de dos décadas entre la marca de lujo Sofitel y el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, AccorHotels anunció la renovación de dicho contrato, que se ampliará hasta 2027.

Gracias al desempeño y posicionamiento que Sofitel ha tenido en el país, la cadena AccorHotels e inversionistas del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia decidieron darle continuidad al contrato de operación por un periodo de 10 años más. "Para nosotros, los propietarios, fue una decisión fácil de tomar, pues hemos logrado 20 años de éxito con la marca de lujo. En 1994 concebimos el hotel para que fuera independiente, pero a los tres años Colombia cayó en desgracia en razón al Proceso 8.000. Para entonces tuvimos temor y sentimos una gran responsabilidad; casualmente Sofitel acababa de llegar al país coincidiendo con nuestra idea de hotel boutique, y ese mismo año celebramos nuestro primer contrato con AccorHotels", destacó José Jesús Robledo, propietario y presidente de la Junta Directiva del establecimiento.
A su turno, Phillippe Trapp, vicepresidente ejecutivo de las marcas Upscale y Luxury del grupo hotelero, señaló: "Para AccorHotels y la marca Sofitel, Colombia es un importante destino para el desarrollo de la hotelería de lujo. Fue el primer país de América del Sur en tener un hotel de categoría Legend, el Sofitel Santa Clara. Y con el Sofitel Bogotá Victoria Regia hemos logrado marcar la diferencia en el mercado de la hotelería boutique".
También, el director de marca para Colombia y gerente general del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, Richard Launay, resaltó: "La cultura, el diseño, la gastronomía y el bienestar son los pilares de nuestra marca, que nos han permitido la permanencia y reconocimiento en el sector. Estamos felices de estar en esta nación donde vemos una gran oportunidad de crecimiento".
Por último, Paul Barthe, gerente general del establecimiento, agregó que "cada día estamos atentos a introducir innovadores servicios a partir de las necesidades de nuestros clientes y de las colaboraciones de nuestro equipo de embajadores".

RESULTADOS FAVORABLES.
A pesar de la llegada de nuevos competidores internacionales en Bogotá, el hotel ha logrado destacarse con índices de satisfacción del cliente en un 92%. Durante los últimos tres años el RevPar se ha incrementado en un 30%, mientras que el departamento de Alimentos & Bebidas lo hizo con un 50%.
Cada año el hotel invierte más de US$ 250 mil para la renovación de su producto a nivel de herramientas tecnológicas, seguridad e higiene. Entre éste y el próximo año proyecta remozar su recepción y modernizar el mobiliario del Basilic Bar Gourmet & Restaurante, entre otras transformaciones.

 

FUENTE: se-renueva-el-contrato-de-operacion-del-sofitel-bogota-victoria-regia

Temas relacionados

notas de tapa