BEST WESTERN

Segundo hotel suramericano de la cadena en lograr la certificación de sostenibilidad

El Best Western Plus 93 Park Hotel completó el proceso de implementación en sostenibilidad exigido por la ley colombiana.

Luego de tres años de intenso y continuo trabajo que incluyó adecuaciones de infraestructura, capacitación y campañas de promoción en todos los niveles de la operación hotelera, el Best Western Plus 93 Park recibió el pasado 25 de abril la Certificación de Sostenibilidad otorgada por la firma Acert SA, compañía recomendada por Cotelco para los primeros 100 hoteles que calificaran de manera positiva todo el proceso de implementación de la norma.
"Nuestro objetivo es precisamente responsabilizarnos de nuestro entorno, estableciendo e implementando soluciones que redunden y beneficien tanto a nuestros empleados como a nuestros visitantes, a nuestra comunidad en general", dijo Elizabeth Becerra Pilonieta, gerente de la propiedad.
"Una certificación en sostenibilidad te dice que la cadena es responsable con el entorno en toda su extensión, desde el principio: el producto, el productor; hasta el final, cuando nuestro huésped o visitante recibe el beneficio que en realidad es para todos", agregó Becerra.
Desde 2014, el Best Western Plus 93 Park Hotel comenzó a desarrollar políticas y a articular acciones encaminadas a generar un espacio más propicio: "El proceso ha sido de compromiso con todas las áreas y empleados en documentar lo que a diario hacemos", dijo Diana Beltrán, directora de Bienestar y Gestión Humana, quien ha liderado gran parte de la implementación.
Este año el establecimiento cumple seis años de exitosa operación, incorporando en su día a día iniciativas que motiven al cambio. Entre ellas se destacan el préstamo de bicicletas para los huéspedes, válvulas de ahorro en las duchas y lavamanos, mejoras en las políticas de reciclaje, campañas de ahorro de energía en las instalaciones; la implementación de amenities responsables con los recursos; comunicación y mensajes en el hotel que promuevan el no uso del pitillo entre otras.

FUENTE: segundo-hotel-suramericano-de-la-cadena-en-lograr-la-certificacion-de-sostenibilidad

Temas relacionados

notas de tapa