CERTIFICACIÓN

Sofitel Legend Santa Clara recibió su sello de calidad

El hotel obtuvo un destacado reconocimiento a través de la Certificación de Calidad Turística de la Norma NTS-TS002.

Recientemente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) otorgó el sello de Calidad Turística al Sofitel Legend Santa Clara, el cual busca fomentar el uso de prácticas que permitan un equilibrio entre el buen uso de las potencialidades estéticas, recreativas, científicas, culturales y naturales, y garantizar que se proporcionen los mismos o mejores beneficios a generaciones futuras.
"Este reconocimiento muestra el gran esfuerzo, trabajo y, en especial, el compromiso de las directivas y los colaboradores para lograr que el hotel sea pionero en varios de los procesos que optimicen la gestión ambiental y la calidad turística. Asimismo, estamos acercando a la comunidad para que sea parte de este trabajo y juntos logremos brindar a huéspedes, clientes y visitantes a la ciudad un producto sostenible y amigable con el medioambiente", señaló Richard Launay, gerente general de la propiedad.
Para la obtención del certificado, el hotel tuvo que realizar distintos procedimientos, como una autoevaluación del sistema de gestión ambiental, dos auditorías internas, una auditoría de certificación a cargo de la compañía Acert y un plan de seguimiento.
Dentro de las acciones y prácticas aplicadas por el Sofitel Legend Santa Clara, Planet 21-Acting Here también hace parte de los lineamientos del programa global de desarrollo sostenible de AccorHotels, trabajando sobre seis pilares, con cuatro áreas estratégicas relacionadas a sus públicos objetivos: colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades. Asimismo, tiene prioridades: cero desperdicio, alimentos saludables sustentables y emprendimientos con emisiones neutras de carbono.
"El objetivo del programa es desarrollar acciones para contribuir con el medioambiente y la sociedad. Reconocemos la importancia del Sofitel Legend Santa Clara en su compromiso con la sostenibilidad", explicó Antonietta Varlese, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social para AccorHotels en América del Sur.

FUENTE: sofitel-legend-santa-clara-recibio-su-sello-de-calidad

Temas relacionados

notas de tapa