RECURSOS

Sostenibilidad, el eje transversal de AccorHotels

Paulo Mancio, director de Infraestructura del grupo hotelero, conversó con Hospitalidad & Negocios Colombia sobre las iniciativas que están implementando en desarrollo sostenible, y señaló que el cumplimiento de los requisitos para reducir el consumo de recursos naturales mejora el rendimiento de los costos directos de los hoteles

Ante la gran apuesta de expansión de AccorHotels Group en el mundo, y particularmente en Suramérica, donde aspira llegar a cerca de 500 propiedades en 2020, la cadena se ha dedicado en los últimos años a incorporar en todas sus áreas de negocio el componente de sustentabilidad. "Esta es una tendencia que impulsa cada vez más nuestro trabajo. Cumplir con los requisitos de sostenibilidad trae resultados tangibles y mejora el rendimiento de los costos directos de los hoteles", afirmó Paulo Mancio, director de Infraestructura de la cadena.
De acuerdo con el alto directivo, anualmente el grupo realiza estudios para traer nuevas innovaciones a proyectos futuros, y también para mejorar los procesos sostenibles de los que ya están en funcionamiento: "A nivel mundial, y específicamente en América del Sur, tenemos una preocupación muy fuerte respecto al consumo de la energía eléctrica y del agua. Por eso enfocamos nuestros esfuerzos a la implementación de sistemas que promuevan la economía de estos recursos".
"Hoy estamos utilizando la tecnología más avanzada del mundo para el sistema de aire acondicionado inteligente. Accor la ha venido implementando desde hace dos años. Es traída desde Japón y se llama Volumen Variable de Refrigerante (VRV), y utiliza solo lo que el huésped demande. Este sistema es muy importante porque el aire acondicionado -caliente o frío- consume el 60% de nuestra cuenta eléctrica", ejemplificó Mancio.
Las lámparas tipo LED, dispositivos de control y reducción del uso del agua han permitido hasta un 30% de ahorro. Otro de los pilares del grupo es la instalación de paneles solares para el precalentamiento del agua.
Vale mencionar que AccorHotels cuenta con cinco proyectos en desarrollo en Colombia (en Bogotá, Cali, Barranquilla y Cúcuta), todos de la familia ibis, los cuales contarán con tecnologías en sostenibilidad de agua y energías renovables.

FUENTE: sostenibilidad-el-eje-transversal-de-accorhotels

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa