BASE DE DATOS

Trivago presentó una herramienta para hoteleros

Trivago les permite a los hoteleros obtener una ventaja competitiva online al brindarles acceso a su extensa base de datos sobre la demanda del mercado y las tarifas de habitaciones.

Con su nueva función Comparación de tarifas, trivago ofrece acceso a un conjunto extenso y objetivo de datos sobre la demanda de los viajeros y los precios de los competidores, lo que les permite comparar las tarifas de habitaciones entre más de 250 sitios web de reservaciones y oficiales de hoteles, en un solo panel.
Comparación de tarifas forma parte de la solución completa de marketing de metabuscadores trivago, Hotel Manager PRO. De esta manera, la plataforma les permite a los hoteleros establecer estrategias competitivas de fijación de precios.
Los datos de trivago Business Intelligence revelan que los hoteles independientes que tienen visibilidad en trivago cuentan con un promedio de 8.000 tarifas online al año.
Johannes Thomas, miembro del equipo directivo de trivago, señaló: "Hemos entendido lo difícil que les resulta a los hoteleros encontrar, monitorear y analizar las tarifas de habitación de los competidores en cientos de web de reservas. Nos dimos cuenta de que los datos de comparación de precios que ofrecemos a los viajeros también son de interés para los hoteleros. Por eso hemos creado un comparador de tarifas que les permite acceder fácilmente a estos datos, además de proporcionarles información práctica sobre el volumen de búsquedas de los viajeros, que muestra las fluctuaciones en la demanda. Ningún otro comparador de tarifas incluye esta combinación de datos en tal cantidad y con tal nivel de detalle".
En lugar de reunir los datos de unos pocos sitios web de reservaciones, Comparación de tarifas recopila las tarifas de más de 250 sitios y les permite a los hoteleros compararlas fácilmente por tipo de habitación y otras variables. Asimismo, los hoteleros pueden responder rápidamente a los cambios en el mercado y pronosticar cuáles son los eventos próximos en su región que se pueden aprovechar para impulsar el RevPar.

FUENTE: trivago-presento-una-herramienta-para-hoteleros

Temas relacionados

notas de tapa