ON VACATION

Una apuesta “todo incluido” en La Guajira

Bajo el concepto de turismo responsable con el medio ambiente, la cadena On Vacation inició operaciones en La Guajira, en alianza con el Hotel Waya, con el objetivo de incrementar el turismo hacia la región, cuidando la biodiversidad, la cultura y las tradiciones de sus habitantes.
"La Guajira es uno de los destinos más exóticos y encantadores de Colombia, no sólo por ser el centro de culturas indígenas ancestrales y por su diversidad de paisajes, sino por su exquisita gastronomía y playas vírgenes de aguas azules, razones por las cuales On Vacation apostó a este destino para promover el turismo familiar y cultural", explicó Grey Mendoza, vicepresidente comercial de la cadena.
A 45 minutos de Riohacha, en el municipio de Albania, el Hotel Waya ofrece la posibilidad de vivir la verdadera esencia de la cultura wayúu. Su diseño y arquitectura se inspiran en los paisajes y las costumbres de la región. Cuenta con un área de 11.688 m2, 140 habitaciones, salones para reuniones, restaurante, piscina para adultos y niños, sendero ecológico y zona húmeda equipada con spa, gimnasio y jacuzzi.
Cabe destacar que el 53% de su personal es del municipio, al igual que sus 84 proveedores, con lo cual se impulsa el empleo local y la consolidación de las microempresas.
Durante 2015 más de 36 mil personas se hospedaron en el Hotel Waya. Muchos de ellos a través de los planes "todo incluido" de On Vacation, con tiquetes aéreos de ida y regreso a Riohacha, alojamiento y tours con operadores de la región: visita a la Ranchería Wayúu, playa Mayapo, Cerrejón y a la ciudad de Riohacha -con parada en el Museo del Gas-, centro comercial Suchiimma, malecón y muelle, donde se pueden adquirir artesanías típicas de la región.
"Este año la compañía espera movilizar por lo menos 1.500 turistas mensuales, quienes tendrán la oportunidad de maravillarse con los atractivos que ofrece este destino y el Hotel Waya, un establecimiento que cuenta con gran trayectoria, reconocimiento, y una hermosa y cómoda infraestructura, además de la mejor calidad de servicio", concluyó Mendoza.
Según cifras de la Dirección de Turismo de la Guajira y ProColombia, durante el último año llegaron 43.500 visitantes a este departamento, de los que 42 mil fueron nacionales y 1.500 extranjeros.

FUENTE: una-apuesta-todo-incluido-en-la-guajira

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa