REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Tiquetes internacionales empezarán a venderse el 1° de junio

Los vuelos internacionales regresarían el 1° de septiembre, sin embargo, la venta de tiquetes estará habilitada el próximo 1°de junio.

A partir del próximo 1° de septiembre se reactivarán las operaciones aéreas internacionales desde Colombia, así lo dio a conocer la ministra de transporte Ángela María Orozco, quien además dijo que la venta de tiquetes estará habilitada desde este lunes primero de junio.

"Se mantiene la restricción del ingreso de vuelos internacionales hasta el 31 agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Igualmente, eso significa que a partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”, aseguró Orozco.

Por su parte, los vuelos nacionales aun no cuentan con fecha de reapertura, sin embargo, la mandataria afirmó que actualmente se trabaja en protocolos de bioseguridad, los cuales serán expedidos por el Ministerio de Salud. De la mano de las autoridades locales, se tomarán decisiones de reactivación gradual del sector.

Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

"Se mantiene la restricción del ingreso de vuelos internacionales hasta el 31 agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Igualmente, eso significa que a partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”

Postea en tu Facebook

notas de tapa