CALENTANDO MOTORES

Hoteles Tryp y Wyndham ya tienen protocolos listos

Hoteles Diplomat, operadora de los hoteles Tryp Bogotá Embajada, Wyndham Art y Wyndham Garden Villavicencio, tiene listos los protocolos para asumir las nuevas necesidades de seguridad e higiene de los huéspedes. Estos, también enlazan a proveedores de alimentos, productos y servicios.

Hoteles Diplomat, operadora de los hoteles Tryp Bogotá Embajada, Wyndham Art y Wyndham Garden Villavicencio, tiene listos los protocolos para asumir las nuevas necesidades de seguridad e higiene de los huéspedes cuando el aislamiento finalice.

“Nos mantenemos con las puertas abiertas y en plena actividad pero estas semanas de menor ocupación nos han permitido reestructurar nuestros procedimientos para ajustarnos a la nueva normalidad que regirá cuando finalice el aislamiento. La seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores es la prioridad de la organización”, aseguró Denise Walti, gerente general del Hotel Tryp Bogotá Embajada.

Además, dichos protocolos de seguridad enlazan a proveedores de alimentos, productos y servicios para generarle más tranquilidad a los huéspedes.

Por su parte, Edgardo Laguna, gerente general del Hotel Wyndham Garden Villavicencio, explicó que los cambios implementados incluyen ajustes en los aspectos físicos y tecnológicos, con el fin de proteger la salud de sus colaboradores. Por ejemplo, se cambiaron los recubrimientos de las piscinas y zonas húmedas con materiales que inhiben la propagación de hongos y bacterias y en el campo de golf se juega solo de manera individual. Asimismo, el distanciamiento social aplica desde los mismos funcionarios y se habilitaron áreas para ello.

Hoteles Diplomat también promueve el desplazamiento en bicicleta y motocicleta de su personal para minimizar el contacto social y contribuir a que baje la presión de los sistemas de transporte masivos.

Adicionalmente, a las medidas mencionadas, el protocolo inicia de forma previa a la entrada de sus funcionarios que tienen una indumentaria que debe usar exclusivamente durante sus traslados, luego pasan por un procedimiento de aspersión con desinfectantes aprobados por el Instituto Nacional de Salud, guardan sus efectos personales en bolsa plástica dentro de sus lockers y, luego de bañarse con jabón desinfectante durante dos minutos, ingresan a vestir su respectivo uniforme.

La frecuencia en la limpieza de superficies, mobiliario y baños también se ha incrementado y se han realizado permanentes capacitaciones con los proveedores de químicos para optimizar las desinfecciones de habitaciones y áreas comunes.

En cuanto a los huéspedes, el protocolo busca el mínimo contacto con otras personas. Este inicia con el registro desde su celular para acortar el tiempo del check in y con el transporte, porque la van que los recoge en el aeropuerto y los taxis blancos tienen un proceso de desinfección individual para cada visitante.

Al llegar al hotel, también los recibe el procedimiento de desinfección por aspersión para que puedan a finalizar su check in e ingresar a sus habitaciones con plena tranquilidad. Incluso, algunas de las habitaciones cuentan con escaladora, trotadora o bicicleta estática para que puedan ejercitarse sin correr riesgos.

“La distribución del mobiliario en las recepciones y en los restaurantes también cambió, así podemos garantizar el distanciamiento social en las áreas comunes. Por ejemplo, en nuestra Suite Presidencial Blindada tenemos una pequeña cocina y un comedor con terraza, y una vista privilegiada para la comodidad y seguridad de los presidentes y ejecutivos VIP”, comentó Guillermo Galvis, gerente del Hotel Wyndham Bogotá Art.

El desayuno, que hasta ahora era una de las experiencias más relevantes para el ejecutivo de negocios, se ofrece en la habitación de acuerdo a la preferencia del huésped.

“Si bien es cierto los grandes eventos se aplazarán por varios meses, también sabemos que la interacción personal es fundamental para establecer relaciones y negocios de largo plazo. Por ello, nuestras salas de juntas están listas para reuniones más privadas y personalizadas pero, ahora, con el mobiliario ubicado estratégicamente para el distanciamiento social junto con pantallas, proyectores y la tecnología necesaria para la conectividad total”, concluyó la gerente del Hotel Tryp Bogotá Embajada.

Postea en tu Facebook

notas de tapa