Edgardo Laguna

"Tenemos un ambicioso plan para volver a conquistar a los huéspedes"

Edgardo Laguna, gerente general del Wyndham Garden Villavicencio, habló sobre el cierre de la vía al Llano y la situación de la región del Meta.

¿Qué balance le dejó 2019 a su propiedad?

Con el cierre de la vía al Llano, la situación de la región fue muy difícil, porque el sector turístico y hotelero fue, tal vez, el más afectado. Por fortuna, en los últimos meses del año logramos un repunte y estamos recuperándonos. El balance es positivo, pues ante unas dificultades tan grandes, que obligaron a muchos hoteles a cerrar sus puertas, aprendimos valiosas lecciones de optimización de recursos, costos y reingeniería del mercadeo.

¿Cuáles son las perspectivas para este año?

Con la apertura de la vía y los nuevos túneles, confiamos en que el turista le devolverá la confianza en la región. Tenemos un ambicioso plan de mercadeo para volver a conquistar a los huéspedes repetitivos y recuperarnos después de un año tan difícil. Lo que necesita la región es el apoyo del para seguir promoviendo el turismo en el departamento del Meta, que es un gran destino para el ocio y los congresos y convenciones.

¿Qué estrategias implementarán para captar clientes de nuevos segmentos de mercado?

El cierre de la carretera nos dejó muchas lecciones. Una de ellas es que, aunque el grueso de los negocios proviene de Bogotá y las principales ciudades, no podemos depender de un solo mercado. Tuvimos que reinventar el producto y las estrategias de mercadeo; redescubrimos el destino y nos dimos cuenta de que el público local también volteó su mirada a su propia región. Ahora estamos dedicados a generar servicios para el consumidor y huésped local, que tiene sus propios hábitos de consumo y un potencial muy importante.

Postea en tu Facebook

notas de tapa