CORONAVIRUS

"Yo comparto mi cocina", nueva plataforma de colaboración

mipOS, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, por medio de la Iniciativa Cluster de Gastronomía, y con el apoyo de Acodres, Uber Eats, Rappi, Pizza Hojaldre y iFood unieron esfuerzos para impulsar a las mipymes del sector de gastronomía.

El sector gastronómico del país continúa en la tarea de reinventarse y de hallar soluciones conjuntas que contribuyan con la reactivación de negocios afectados por la situación actual.

Por ello, mipOS, empresa tecnológica que conecta restaurantes al ecosistema digital por medio de un sistema POS (punto de venta) de última generación, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá; y a través de Iniciativa Cluster de Gastronomía, y con el apoyo de Pizza Hojaldre, Acodres, Uber Eats, Rappi, e y iFood se lanzó la iniciativa “Yo comparto mi cocina”.

La cual busca generar alianzas estratégicas de una forma innovadora entre restaurantes que actualmente están cerrados y disponen de espacio en sus cocinas, que pueden apoyar a otros con la finalización y despacho de productos precocidos, congelados o de fácil terminación para su posterior distribución a través de domicilios. Además, esto permitiría que se amplíen las zonas de cobertura en la ciudad.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que dicha alianza es fundamental, ya que el 97% de las empresas del sector son micro y pequeñas. Además, resaltó que el propósito de la iniciativa es impulsar la oferta y demanda del sector y con ello mantener el empleo y el ingreso para las familias en esta coyuntura.

Por su parte, Daniel Villa, CEO para mipOS Colombia, añadió que a través del proyecto quieren lograr que pequeños y medianos restaurantes tengan la oportunidad de expandir su cobertura y ganar mayor visibilidad de marca. “Esto, haciendo llegar sus productos a zonas en las que habitualmente, por la ubicación de sus cocinas, no estaban teniendo acceso. Hemos evidenciado cómo el trabajo en conjunto logra grandes resultados y es así como “Yo comparto mi cocina” es una nueva invitación de colaboración que busca fortalecer al sector en tiempos de crisis, y movilizar a los restauranteros hacia la reinvención”.

¿Cómo vincularse?

Los interesados en vincularse deben ingresar a www.yocompartomicocina.com y diligenciar un formulario con los datos de su restaurante, mipOS Colombia se encargará de poner en contacto a los interesados cuyo core de negocio y productos tengan afinidad, para que puedan aliarse y definir los productos que compartirán, así como las zonas de cobertura y las instrucciones a tener en cuenta a la hora de realizar los envíos.

Además de los beneficios que trae ser parte de este proyecto, mipOS dará sin costo alguno su sistema a aquellos participantes de la iniciativa. Las cocinas contarán con el 100% de la funcionalidad del software y podrán integrar sus menús a las plataformas digitales para ahorrar trabajo en las cocinas. Adicionalmente, el sistema permite el manejo de costos e inventarios a distancia para facilitar la gestión en estas nuevas locaciones. Lo anterior, ayudará en la toma de decisiones estratégicas que son vitales en esta coyuntura.

“La carrera por sobrevivir en esta etapa de pandemia, abre a la industria a escenarios de mejoramiento de la productividad como el que ofrece “Yo comparto mi Cocina”. Oportunidades de unión, articulación y mejoramiento de procesos son siempre bienvenidas, por lo que no solo aceptamos ser parte del proyecto, sino que confiamos en la apuesta como viable para que la gastronomía pueda recuperar su prosperidad”, afirmó Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodres.

Postea en tu Facebook

notas de tapa